INEXTENSO.- En el Día del Peatón y del Ciclista en Defensa de la Madre Tierra de este domingo 4 de septiembre, la población podrá participar en la caranava ciclística que partirá desde la plaza Villarroel y concluirá en San Miguel de la zona Sur, además de una caminata ambiental desde cuatro puntos de la ciudad para recoger residuos sólidos de las calles.
“Estamos realizando una bicicleteada que va a permitir que disfrutemos del espacio público, asimismo, a nivel macrodistrital va a existir puntos de reunión que permitan que los vecinos compartan, vamos a hacer actividades lúdicas relacionadas con el medioambiente y la movilidad alternativa, ya sea con bicicleta o peatonal”, informó el secretario municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Enrique Villanueva.
La Caravana Ciclística partirá desde la plaza Villarroel de la zona de Miraflores, continuará por la Av. Busch, por plaza Uyuni, estadio Hernando Siles y luego los ciclistas se dirigirán hacia la plaza del Obelisco.
Posteriormente, emprenderá el regreso y para ello deberán dirigirse hacia la calle Potosí hasta el final, para continuar por la calle Illimani e ingresar hacia el estadio de Miraflores y desde allí dirigirse hacia el macrodistrito Sur, hacia la Av. Roma y terminar en San Miguel.
Durante la jornada del domingo, también se efectuará el “Plogging”, que es una caminata individual, grupal o familiar. En el recorrido, los participantes recogerán los residuos sólidos que encuentren en las calles y que al final de la ruta será depositada en contenedores habilitados por la Alcaldía, informó el secretario municipal de Gestión Ambiental y Energías Renovables, Marcelo Lorberg.
Esta actividad se realizará en coordinación con la Embajada de Suecia en Bolivia y los estudiantes bolivianos en ese país europeo. La caminata ambiental se realizará en cuatro rutas. Los puntos de partida serán: el parque Laikakota, la Casa de la Mascota, el parque La Florida y el puente entre Bolognia e Irpavi. Luego todos los participantes terminarán su recorrido en la estación del Teleférico Amarillo-Verde, ubicado en la Curva de Holguín.
Por otra parte, El Prado paceño será escenario de la práctica de diferentes deportes y juegos recreativos, como zumba, fitnes, yoga, gimnasio al aire libre, clases abiertas de capoeira, baloncesto, baile deportivo, competencias de hip hop, teatro, música para niños, coreografías y monólogos. Actividades similares también se realizarán en otras calles, parques y plazas municipales de la ciudad.
En esa jornada, la circulación vehicular estará prohibida entre las 09:00 y 18:00. Solo podrán circular los vehículos que tengan el permiso excepcional emitido por la Alcaldía paceña y con precaución por la presencia de la población en las calles de la ciudad, agregó Villanueva.
(panbolivia.net/WordPress) 2/9/22, La Paz.
rc/bs/md