INEXTENSO.- Dirigentes de Adepcoca determinaron no asistir a la reunión convocada por el Gobierno a través del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, debido a que en la nota no especifican el lugar del encuentro, aspecto que estiman que fue intencional por parte del gobierno. Pero confirman que la marcha desde Los Yungas no se suspende y que partirá el domingo tal cual esta previsto y llegará a La Paz el miércoles próximo.
La información la dio a conocer el vicepresidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Reynaldo Laura, junto a representantes de las regionales de Los Yungas del departamento de La Paz, quienes tampoco estaban muy esperanzados de solucionar el conflicto.
“Se hizo un análisis profundo y la decisión como Adepcoca departamental, es mandar una nota, en función al documento que nos ha enviado el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, nosotros vamos a enviar otra nota, porque está no tiene la dirección, ni la ubicación (de la reunión)”, sostuvo el dirigente.
Aclararon que al ser citados al diálogo el mismo día de la reunión, por lo que muchos de los representantes de las regionales no pudieron llegar a la ciudad de La Paz, toda vez que el sector se encuentra en un cuarto intermedio en sus movilizaciones hasta iniciar la marcha que comenzará el próximo domingo que partirá desde Chulumani.
La marcha o caminata exige el cierre del mercado paralelo ilegal ubicado en la zona Villa El Carmen, liderada por Arnold Alanes operador del gobierno del MAS.
(panbolivia.net/WordPress) 1/9/22, La Paz.
rc/bs/md