D´BOLEA.- El entrenador de la selección boliviana de fútbol, durante la semana realizo varias declaraciones a los medios de comunicación y fue desgranando del perfil que debe tener el combinado nacional, que de pronto empieza con amistosos y luego ingresará a un proceso de entrenamientos para las eliminatorias del 2026, luego que concluya el Mundial de Qatar.
El director técnico puntualizó que los futbolistas deben cambiar de actitud,, afirmando el plantel efectivamente debe hacerse fuerte y con una mentalidad ganadora, tomando en cuenta que Bolivia no es menos que nadie y que se puede competir con grandes selecciones.
También sostuvo que no tan solo depender de la altura. «No debemos pensar en solamente hacer el 80% de los puntos en La Paz, y hacernos fuertes de local y de visitante, como lo supieron hacer otras selecciones como es el caso de Ecuador».
NO INTERESA EL SISTEMA
Para el entrenador lo que menos interesa es el formato de series que podría aplicar la Conmebol «Primero, tenemos que ser una Selección competitiva y luego, que sea cualquier sistema».
CONTRA SENEGAL
El adiestrador Pablo Escobar de las categoria menores, será quien diriga el encuentro contra Senegal en coordinación con el cuerpo técnico de Costas.
(panbolivia.net/WordPress) 26/8/22, La Paz.
rc/bs/hj