D´BOLEA.- Pasando el mediodía de este lunes, nuevamente la zona de Villa El Carmen fue el escenario de enfrentamientos entre productores de la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca) y la Policía, por la tarde nuevamente se enfrentaron y se reunieron los cocaleros de Adepcoca con dos prioridades bloquear carreteras y otra que en cualquier momento tomarán el mercado ilegal del MAS.
Los cocaleros analizan estas dos opciones con futuras medidas, debido a que el gobierno defiende la ilegalidad y la autorización ilegal que dio paso a la ilegalidad del mercado de sus seguidores masistas del Chapare, donde in dudable esta medio Evo Morales que sigue enfrentando al gobierno, según afirma un de los cocaleros de Coripata.
Los enfrentamientos pusieron en alerta a los vecinos que critican el actuar del gobierno de Luis Arce que utiliza para reprimir brutalmente a los bolivianos, ya que ahora incluye a los vecinos de los barrios de Villa Fátima.
En la refriega los cocaleros usaron petardos en su intento de llegar hasta el mercado paralelo afín al Movimiento al Socialismo (MAS) y los efectivos que custodiaban el lugar respondieron con gases lacrimógenos en exceso y balines, intensa gasificación se vivió este lunes, negocios y transeúntes tuvieron que colocarse a buen recaudo en un movimiento poco usual de los uniformados que reciben órdenes del gobierno de Luis Arce que hace «oídos sordos».
La Policía gasificó a los cocaleros que se oponen al Gobierno que exigen el cierre del mercado ilegal de la hoja que se habilitó el dirigente a fines al MAS, Arnold Alanes, protegido por el gobierno y el partido del MAS y que ahora se va contra los ciudadanos bolivianos.
La marcha de los productores de Los Yungas, descendió y tuvo que dispersarse debido a que los policías no permitieron el avance y cocaleros respondieron con dinamitas.
VECINOS
Los vecinos de los diferentes barrios de la zona norte pidió al gobierno cuestionó la indolencia del Arce y las autoridades que les envían policías para gasificar de manera indiscriminada, colegios, negocios, kinder, casas.
Los uniformados parecen ser del partido de Gobierno del MAS, ya que contestan «vayan a quejarse donde quieran», dijo uno de ellos. Otro gritó «entren a su casa, no se metan mier…».
(panbolivia.net/WordPress) 22/8/22, La Paz.
rc/bs/md