D´BOLEA.- Erwin Sánchez el ex jugador mundialista y ahora entrenador de Oriente Petrolero, tiene muchos problemas mentales que van desde insultar a sus futbolistas en el campo de juego hasta declarar incoherencias racistas y en contra de los bolivianos y no es polémico como pretenden hacer creer de algunos programas deportivos o presentadores de no noticias deportivas.
La actitud de Sánchez no es de ahora y se enajena contra la gente que le rodea y siempre anda de mal humor «no es que sea la cara» por el contrario creo que nunca sonríe, dice uno de los hinchas del fútbol. Mientras otros hace seña de apoyar la versión.
Mientras que otro lo califica de «problemático» y además de «tiene rabia contra la gente que lo rodea y hay un rencor manifiesto en él «Que no es culpa de los hinchas y menos de los bolivianos. Debe estar agradecido que le dieron un espacio como entrenador, esta dicho que no es el mejor y nunca lo será. para eso debe cambiar de carácter, es muy nocivo».
Mientras que otros hinchas (10) coinciden que su actitud es ofensiva para su entorno «si en la cancha es así como será en su casa. Se imagina si dirigiera la selección boliviana de fútbol, tendríamos una serie de conflictos, porque no quiere a los collas, esta claro»
«Me da la impresión que es racista, es la típica expresión de él hacia los collas, él odia y provoca varios sentimientos entre los hinchas que le griten de todo y pero si se pone a discutir con alguno de los hinchas, el fin de semana fue algo claro en el partido contra Bolívar.
Sucedió el sábado, cuando le quitó el saludo al capitán de Bolívar, César Martins, y fue escupido por simpatizantes de Bolívar en la cancha. Ni lo uno y menos lo otro justifica, porque no le dio la mano muestra una actitud infantil.
HAY OTRAS
En el cotejo que finalizó en penales contra Bolívar, correspondiente a las semifinales del torneo Apertura. Entonces, Oriente Petrolero, el conjunto «refinero», quedó eliminado mediante la vía de penales.
La bronca del DT no se hizo esperar. «Esto es una vergüenza, siento vergüenza de ser boliviano». afirmó Erwin Sánchez, tras la eliminación de sus club. Después, se retractó.
EL APELLIDO
El exjugador de la Selección volvió a ser el centro de la crítica de los hinchas al decir malintencionadamente el apellido del vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Edwin Callapino. «Si lo escogieron, ellos sabrán por qué, que le pregunten a ‘Collapino'» y quiso decir «colla» y no fue un error, fue premeditado, dejémonos de ser piadosos como aquellos que se dedican la prensa deportiva. También pidió disculpas.
ECTITUD INFANTIL
Oatra fue cuando en el campo de juego le negó el saludo al capitán de Bolívar, César Martins, al finalizar el encuentro que sostuvo Oriente con la Academia, en el «Hernando Siles», este el pasado sábado en el estadio «Siles».
El entrenador se dirigió al centro del gramado y cuando se encontró de frente con el jugador, este le extendió la mano, para sellar el saludo, tras la derrota del Refinero. El gesto del futbolista no fue correspondido. Este acto quedó registrado por las cámaras de la TV.
Lo que provocó que lo escupieran los hinchas al acercarse al alambrado del Siles. «Fui objeto de discriminación», comentó Sánchez.
(panbolivia.net/WordPress) 22/8/22, La Paz.
rc/bs/hj