IN EXTENSO.- Las mujeres cocaleras de rodillas y con lágrimas en los ojos pidieron a la policía que dejen de «masacrar» a sus compañeros de Adepcoca y que de una vez el gobierno de soluciones al problema, siendo que el asunto pasa cerrar el mercado ilegal de coca que los mismos masistas crearon como una forma de intentar de someterlos a una dirección política y masista desde la corrupta y fraude Evo Morales.
Cuando arreciaba la gasificación y con balines replegaron a los cocaleros que salieron nuevamente en marcha pata pedir que gobierno de Luis Arce cierre el mercado ilegal que había creado y en contra de la Constitución Política del Estado.
El tes privado, pero los políticos del MAS intentan someter a los yungueños de cualquier forma y viene desde la gestión del Fraude Evo Morales, quienes creo justamente el mercado paralelo e ilegal para sus seguidores al MAS y que esta en contradicho de la ley que los mismos masistas firmaron.
En pleno enfrentamiento las mujeres paralizaron la gasificación se pusieron al frente de la polícia que ya no lograron agredir a los productores de coca legal que en buen número defienden a los ilegales en Villa Fátima y durante varios días e irónicamente no defienden a los legales la policía bajo la orden del ministerio de gobierno que provoca estos enfrentamientos y avalado por el gobierno de Luis Arce.
SU RECLAMO
El reclamo es el mismo: el cierre del mercado paralelo ilegal creado por Evo Morales y ahora avalado y defendido por el gobierno de Luis Arce y que fue abierto por afines al Movimiento al Soaiclismo que comanda el dirigente Arnold Alanes.
Lamentablemente la tensión y el conflicto afecta también a los vecinos que habían colocado barricadas para evitar el paso de las marchas de los cocaleros para que así no se enfrenten con los policías, pero vanos fueron los esfuerzos porque en este punto nuevamente se generaron acciones violentas.
El ministro de Desarrollo Rural y Tierras y operador del MAS, Remmy Gonzales, desubicado e intentando confundir a la prensa considerando que existen intereses económicos y dirigenciales por los cuales este problema por la comercialización de la coca no tiene una solución en La Paz. La solucion es cerrerea los ilegal como lo es el mercado de la coca de Alabes.
Afirmó que el conflicto es interno entre los productores de sectores orgánicos de Adepcoca y afines al Movimiento Al Socialismo (MAS). Entonces ¿por qué se mete la policía?
Los productores de Adepcoca llevan tres semanas en estado de emergencia con movilizaciones y pedidos para exigir respeto a las normativas que señalan que los únicos mercados vigentes y legales son Adepcoca en La Paz y Sacaba en Cochabamba-
(panbolivia.net/WordPress) 22/8/22, La Paz.
rc/bs