IN EXTENSO.- Desde muy temprano los cocaleros de Adepcoca se concentraron en el sector de Villa Fátima para continuar con sus protestas en contra del gobierno de Luis Arce, que defiende a otro grupo que comercializan la coca de manera ilegal y son afines al MAS, y que desde hace meses los defienden con la polícia.
Como estaba programado la marcha se realizará, mientras los cocaleros las autoridades del gobierno, intentan deslegitimizar los movimientos que realizan los cocaleros e incluso un ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, se encarga de desprestigiar y que hasta el momento es inoperante al n poder dar solución al problema y considera que existen intereses económicos y dirigenciales por los cuales el conflicto por la comercialización de la coca continúa en La Paz.
Como bien se conoce el gobierno de Evo Morales y Luis Arce autorizaron el mercado ilegal para favorecer a sus seguidores y vender coca de excedentaria del Chapare “Este es un conflicto de cocaleros de los Yungas de La Paz. Vemos que existen intereses económicos y dirigenciales”, dijo la autoridad, que mediante la policía defiende el mercado Ilegal.
La autotidad y operador del MAS, ahoa cree que no existe una dirigencia aún establecida respecto a los productores de coca de los Yungas de La Paz, cuando quiso reunir a ambos sectores, aunque el único legal es el directorio de Adepcoca hasta el momento.
Además, afirmó que la dirigencia afín al MAS de Arnold Alanes solicitó que el Gobierno asista para una “reubicación” del mercado de la coca. Es otra mentira del ministro ya que pidieron «sea cerrada», pero estos términos utiliza gobierno para marear la perdiz.
Esta es la razón para que los cocaleros orgánicos de Adepcoca retomen hoy sus movilizaciones.
(panbolivia.net/WordPress) 22/8/22, La Paz.
rc/bs/hj