IN EXTENSO.- Será tan complicado entender que el gobierno partidista de Luis Arce que deben eliminar el mercado ilegal que crearon y que favorece a Evo Morales y claro la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), liderada por Freddy Machicado, determinaron rechazar la invitación al diálogo, efectuado por el Gobierno, debido a que al encuentro también fue citado el dirigente «Trucho» Arnold Alanes, ya que el viceministro de la coca debe defender por la CPE a los legales, pero por cualquier medio intenta validar a los ilegales, afirma un vecino de Villa Fátima Bernarndo L. Durán.
“El sector nuestro está en conflicto con el Gobierno, nosotros no tenemos ningún conflicto con este sujeto de apellido Alanes”, manifestó Machicado a los medios de comunicación.
La determinación de no asistir al diálogo, fue oficializado en una carta en la que explican sus motivos y piden se realice una nueva convocatoria, está vez sin la presencia de Alanes, ni la intervención de otros sectores, con lo que intentan confundir y justificar la ilegalidad del mercado.
Según Machicado dirigente de Adepcoca, lo único que pide el sector al Gobierno es el cierre el mercado paralelo dirigido por Arnold Alanes, ya que lo consideran ilegal. Advirtió que continuarán en vigilia y que radicalizarán sus medidas de presión si no son escuchados.
EL LUNES NUEVAS MARCHAS
La dirigencia de los socios de Adepcoca decidieron activar nuevamente sus movilizaciones desde el lunes 22 de agosto para exigir que el mercado ilegal de la coca impulsado por afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) sea cerrado.
Como conocemos los cocaleros orgánicos de Adepcoca dieron plazo al Gobierno para que cierre las instalaciones del mercado ilegal ubicado en la zona de Villa El Carmen.
En tanto, el presidente de Adepcoca Freddy Machicado, instruyó convocar a todas las asociaciones de los Yungas de La Paz para movilizarse desde el lunes y exigir el cierre del mercado “ilegal”.
(panbolivia.net/WordPress) 19/8/22, La Paz.
rc/bs/hj/foto destacada.