D´BOLEA.- El entrenador argentino Gustavo Costas llegará hoy desde Chile para firmar su contrato y ser presentado mañana viernes 19 como entrenador de la selección boliviana, con un contrato similar al anterior técnico, percibiendo mensualmente más de 87.000 dólares americanos (último dato FBF) que incluye el cuerpo técnico que el encargado contrate y que no dependerán de los beneficios sociales de la Federación Boliviana de Fútbol.
Anualmente Costas recibirá aproximadamente un millón cien mil dólares anual junto a su equipo.
¿Será que los clubes entreguen a sus jugadores para realizar el proceso de las eliminatorias?, ya que en el pasado no lo hicieron, siempre pusieron una serie de cortapizas, ah pero para cobrar las ganancias a la FBF están en primera fila.
Prefieren no entregar a los jugadores convocados, tomando en cuenta que efectivamente priorizan lograr el premio del torneo doméstico de veteranos extranjeros en el Clausura, que ceder a sus jugadores.
Es considerado como un entrenador argentino inusual, sin un discurso establecido, que habla lo necesario, que trabaja mucho y según se pudo advertir con el club Palestino de Chile, puede trabajar hasta tres turnos al día, aunque de hecho será muy necesario en el país con la calidad de futbolistas que contamos, que no están muy acostumbrados a ello.
Según algunos datos obtenidos de Costas, vive con mucha intensidad los partidos, como los entrenamientos y quizás ese el motivo por el cual fue contratado por la Federación, y no fue tan importante que haya ganado algún mundial o quizás haya clasificado el mundial, sino las ganas de querer surgir en la vida como grupo de fútbol.
Al parecer es un técnico que habla lo necesario y trabaja mucho, porque le gusta que le gusta que las cosas salgan bien, cuando se practica, lo que explica también que necesita muy tiempo y en eso serán los clubes que deciden entregar a sus futbolistas a tiempo y el tiempo necesario, ya que anteriormente los clubes no hicieron eso.
(panbolivia.net-WordPress) 18/8/22, La Paz.
rc/bs/md/rp