IN EXTENSO.- Las vendedoras del Mercado Raúl Salmón de la Barra recibieron este miércoles al alcalde Iván Arias con guirnaldas de flores y frutas. Allí el burgomaestre les dijo que la administración de los mercados pasará el 2023 a las subalcaldías, tienen como desafío modernizarse y utilizar las nuevas tecnologías para la comercialización de sus productos.
“Debo anunciarles que desde el próximo año vamos a descentralizar los mercados, las escuelas, los centros de salud, parques y canchas a manos de las subalcaldías; y ya pueden estar haciendo algunas cosas, pueden empezar a pedir”, dijo Arias en una reunión con las vendedoras del Mercado Raúl Salmón, ubicada en la Av. Mario Mercado de Bajo Llojeta.
Arias explicó que ya no es nuevo pagar con QR en los centros de abasto y hay experiencias exitosas. “El otro día he ido a algún mercado y me han hecho pagar con QR, la mayoría ya lo está implementando, a los jóvenes les gusta comprar así, ya manejan bien esa modalidad”, animó Arias.
El burgomaestre, acompañado por la secretaria de Desarrollo Económico, Mónica Chuquimia, y el subalcalde de Cotahuma, Fausto Terrazas, visitó a las comerciantes y les dijo que las nuevas generaciones buscan realizar transacciones vía digital.
El alcalde Arias sostuvo que ahora hay gente con la mentalidad más abierta, mucha juventud y que sin perder las tradiciones, se puede hacer cosas modernas. “Hay que avanzar en esa línea de la modernidad sin perder las tradiciones”, dijo la autoridad.
El burgomaestre alentó a las vendedoras a seguir trabajando para mejorar y les dijo que si necesitan un impulso, que la Alcaldía de La Paz se los va a facilitar, pero que lo más importante es la imagen que pueda tener el centro de abasto.
(panbolivia.net/WordPress) 18/8/22, La Paz.
rc/bs/hj/amn/