IN EXTENSO.- Una profesora de nivel inicial, fue agredida brutalmente por parte de una madre de familia de un colegio privado de la zona de Irpavi de la zona Sur de la ciudad de La Paz.
Para el colmo fueron en dos oportunidades, uno al interior del establecimiento y otra a la salida de manera alevosa y premeditada.
El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Juan José Donaire, informó que la policía recibió una denuncia de una profesora quien habría sido agredida físicamente por la madre de una de sus alumnas.
El hecho sucedió en la zona de Irpavi, según se conoce la madre de familia agredió a la profesora en dos oportunidades, primero ocasionándole una caída al interior del establecimiento, y la segunda vez la agarró de los cabellos hasta dejarla en el suelo».
“Habría sido abordada en predios al interior de este colegio, en inmediaciones de las gradas, en principio le ocasionó una caída y posteriormente a la salida, fue nuevamente abordada, donde prácticamente la mujer que esta denunciada ahora, se habría sujetado de los cabellos y le habría generado otra caída”, manifestó el subdirector.
Las autoridades de la unidad educativa (se mantiene en reserva), determinaron la sanción correspondiente, afirmando que este tipo de violencia no puede generarse.
“Habrían intentado hacerle firmar una carta de renuncia (a la docente), ella no estaría de acuerdo con las circunstancias que se le atribuye. Es una posición muy encontrada entre algunas de las madres de familia, la profesora y los que administran esa unidad educativa”, aseveró Donaire.
La policía investiga el caso en base a la denuncia interpuesta por el delito de lesiones, con la posibilidad de que sea ampliada. “Estamos tratando de investigar que ocurrió al interior de la unidad educativa”, concluyó Donaire.
(panbolivia.net/WordPress) 16/8/22, La Paz.
rc/bs/hj