*MARCELO MARTINS TERMINÓ COMO GOLEADOR DE LAS ELIMINATORIAS.
D´BOLEA.- Como ya clasificaron al Mundial de Qatar y tiene los suficientes puntos de buenas a primeras decidieron ya no jugar el partido pendiente entre Brasil-Argentina por las eliminatorias mundialistas. Pero otra hubiese sido, si les faltaba puntos para clasificar al evento de Qatar.
Parecer increíble que la FIFA sea tan benevolente con estas selecciones y pueden suspender partidos, siendo un pésimo antecedente para el futuro de las selecciones y las razones que se exponen no son buenos argumentos y menos justificadas.
LA FIFA DICE
El partido Brasil-Argentina ya no se volverá a jugar, por lo que la fecha correspondiente permitirá, que ambas selecciones disputen amistosos contra otros equipos con miras a su preparación para el Mundial, indicaron las dos confederaciones en un comunicado divulgado por separado, validado por la FIFA.
La cancelación definitiva del partido, programado para el 22 de septiembre, a dos meses del inicio de la Copa del Mundo, es un «alivio para las potencias sudamericanas» y una burla para las otras selecciones sudamericanas, que se habían mostrado desfavorables a disputar por considerar que afectaría su preparación hacia Qatar…que tal?
La resolución llegó al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), encargado de dirimir las disputas en torno al deporte, pone fin a uno de los mayores bochornos recientes del fútbol sudamericano.
Recordemos que el 5 de septiembre de 2021 funcionarios de la agencia sanitaria brasileña (Anvisa) paralizó tempestivamente en el campo de juego del estadio Neo Química Arena, en Sao Paulo, cuando se habían jugado cinco minutos de partido.
Los agentes ingresaron al campo para suspender el duelo por el premundial regional debido a supuestas violaciones a los protocolos sanitarios por parte de cuatro jugadores argentinos, en el contexto de la pandemia de COVID-19.
El partido debió disputarse el próximo 22 de septiembre y ahora quedó en la nada.
MARCELO MARTINS GOLEADOR
Tras conocerse la información y como terminó las eliminatorias, el delantero boliviano Marcelo Martins quedó como el goleador de las Eliminatorias de Sudamérica.
Martins con obtuvo 10 goles y en el primer lugar, pero de haberse jugado el Brasil- Argentina, pudo haber sido superado por Neymar – que sumaba 8 tantos- o por Lionel Messi o Lautaro Martínez, ya que ambos argentinos tenían siete goles en las eliminatorias.
Pero si consuelo sirve, el jugador boliviano terminó como máximo goleador de las Eliminatorias más difíciles del mundo y es el segundo boliviano que logra tal honor, después de que William Ramallo consiguiera en las Clasificatorias al Mundial de Estados Unidos 1994.
(panbolivia.net/WordPress) 16/8/22, La Paz.
rc/bs/hj