IN EXTENSO.- El gobierno con sus sistemas de inteligencia y la policía y el Ministerio de Gobierno, Justicia se han convertido en un peligro para los bolivianos, ya que infiltran a personas en las marchas, reuniones, implantan pruebas, detenciones, amedrentan, arrestan con o sin motivo, afirma un jurista de la ciudad de Santa Cruz Herlam M. Lico.
El ciudadanos que estuvo en las afueras de la reunión que se realizó por el censo entre autoridades cruceñas y el entrevistado agregó que el gobierno este lunes, que a diferencia de Oruro, Cochabamaba y Tarija esta si es técnica y las otras fueron de socialización, siendo engañadas las otras regiones, dijo Lico.
En tanto en las afueras se registraron incidentes en las afueras de las instalaciones de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en Santa Cruz, donde se desarrolló la reunión por el Censo entre el Gobierno partidista e instituciones cruceñas.
Los ciudadanos cruceños realizaron una vigilia en el lugar y denunciaron que dos personas extranjeras tenían al interior de un motorizado chalecos policiales e incluso un arma de fuego. ¿para qué o por qué?
Por su lado, la policía aseguró que se trataba de efectivos de civil que estaban realizando un trabajo especial y que el arma es un rifle de aire comprimido.
No conformes con la explicación, las personas que realizaban la vigilia empezaron a golpear a estos dos hombres cuando eran trasladados hasta instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y esta fue la razón del comentario del ciudadano, aunque se refirió a nivel nacional, debido a los conflictos mas frecuentes en el país,
(panbolivia.net/WordPress) 16/8/22, La Paz.
rc/bs/hj/ f