D´BOLEA.- Real Santa Cruz salió bien pintado con sus haitianos que en base a velocidad vulneraron la lenta defensa de los paceños, pero fue tan solo un ilusionismo, ya que los cruceños no pudieron sostener el triunfo parcial y los visitantes le pusieron las campanillas en las orejas, sumando tres puntos de visitante en el partido que jugaron ambos equipos en el estadio albo, por el torneo de veteranos extranjeros que no promocionan jugadores jóvenes bolivianos.
Efectivamente Dorny Romero convirtió un el primer gol y Jayro Jean, que por lesión salieron del campo de juego, dejaron el campo libre para que los celestes remonten el marcador de 0-1 y en el segundo periodo dispongan del triunfo, aunque sin convencer, pero que al final es un triunfo.
Los paceños remontaron sobre la hora y lograron una gran victoria en suelo cruceño. Real Santa Cruz empezó ganando, pero en el segundo tiempo perdió el libreto de juego y a sus dos figuras Dorny Romero y Jayro Jean por lesión, que fue la pesadilla de los defensas e incluso los frenaron a las malas. Pero no fue por eso las lesiones sino porque ambos tuvieron calambres en los músculos, típico de no haber entrenado y eso ocurrió.
Lo más importante fue en el minuto 24 cuando apareció un balón largo que Romero dominó, venció en la carrera a César Martins y anotó el 1-0. El dominicano le sacó varios centímetros de ventaja al brasileño, pisó el área, y definió cruzado para excelente gol del local.
En el segundo periodo no cambió demasiado en los primeros minutos, pero cerca del minuto 65, Real Santa Cruz sintió las bajas de Romero y Jean por lesiones musculares, y perdió peso ofensivo y el partido, pues todo fue cuesta arriba.
Bolívar arrinconó en el minuto 71 al rival y encuentra vacíos en la defensa de Real y Carlos Melgar apareció por el sector izquierdo del área, y picó el balón ante la salida de Franco. El remate iba con dirección al arco cruceño, mansamente, por lo que Savio apareció para empujar el balón y empatar 1-1.
En el minuto 94 fue el pare de sufrir para los celestes y una sentencia para los cruceños, cuando Bruno Savio volvió a anotar y aseguró la victoria a los
paceños.
Víctor Ábrego pisó el área y sacó un remate muy desviado que para fortuna celeste, cazó el delantero brasileño.
Real Santa Cruz cae a pedazos en el torneo, cuando tiene un buen equipo, pero no le acompaña su economía y los futbolistas en consecuencia no entrenan en protestas y juegan y esta dicho que su rendimiento disminuye totalmente…lastima por Real.
(panbolivia.net/WordPress) 13/8/22, Santa Cruz.
rc/bs/md/rp