D´BOLEA.- La UEFA trabaja en una propuesta abordada en su última reunión de trabajo de finales de junio en torno al Mundial de Qatar. En la misma se discutió una propuesta de la Federación Neerlandesa de Fútbol para un brazalete de capitanes conjunto que llevarán todos los capitanes de los participantes europeos en el próximo Mundial de Qatar.
Se trata de un símbolo de un corazón con todos los colores en favor de la inclusión, que destaca que todos son bienvenidos en el fútbol. Debajo del citado corazón irá un texto donde podrá leerse en neerlandés: “Voetbal verbindt”, que se traduce como “el fútbol une”. La propuesta de UEFA sería traducir esta frase a los idiomas nacionales o, si prefieren traducirse al inglés: «football unites».
En esta misma reunión de trabajo, UEFA solicitó a las Asociaciones Nacionales que proporcionen comentarios sobre si apoyan la iniciativa. La UEFA podría compartir esta propuesta con las trece asociaciones nacionales que serán libres de decidir si unirse a la iniciativa, que debe ser presentada a la FIFA para su aprobación.
El lanzamiento de una declaración conjunta se llevará a cabo poco antes de la ventana de septiembre de selecciones, la última antes del Mundial de Qatar. La propuesta es hacerlo exactamente en la misma fecha y hora para todas las asociaciones participantes.
Otra idea en la que trabaja la UEFA, a propuesta de la Federación danesa,es la de poder llevar mensajes de derechos humanos en las camisetas de entrenamiento durante el Mundial, como tiene ya previsto hacer el combinado danés. (Mundo Deportivo)
(panbolivia.netWordPress) 5/8/22, La Paz.
rc/bs/md