IN EXTENSO.- Hasta el momento se desconoce el paradero de Nicolás Ramírez Taboada del MAS, involucrado en el caso y quién amenazó a periodista, policías y fiscales en una conferencia de prensa pública y la policía no lo detuvo, lo que explica que esta siendo encubierto por el gobierno de Luis Arce.
El fiscal de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó que se solicitará la revocatoria de las medidas sustitutivas para Paulino Camacho, principal acusado del secuestro y tortura de periodistas en “Las Londras” en noviembre del año pasado.
De manera increíble juez de Guarayos, Roberto Cruz Hurtado Roca, dispuso que Paulino Camacho sea beneficiado con arresto domiciliario y sin escolta policial. Luego de que la defensa del acusado presentara un certificado de antecedente y un informe psicológico indicando que Camacho tenía un buen comportamiento.
Hasta el momento no se logró ejecutar la orden de aprehensión en contra de Nicolás Ramírez Taboada principal terrorista del MAS, debido a que el oficial asignado al caso calificó la zona de San Julián como inaccesible.
Ramírez Taboada, junto a un grupo de integrantes de la denominada Federación Especial de Comunidades Interculturales Productores Agropecuarios San Julián Norte, amenazó a periodistas, policías, jueces y fiscales y esta libre, señalando que esta encubierto por sus jefes del MAS y que están en el gobierno.
(panbolivia.netWordPress) 4/8/22, Santa Cruz.
rc/bs/hj