Hasta el momento se escogió tres mejores candidatos, los que podrían adecuarse de mejor manera al cargo, pero que el mismo es todo un «secreto» o mejor dicho en reserva.
Edwin Callapino, vicepresidente de la FBF, dejó entrever al margen de la fecha límite, que dio a conocer que no será nacional y muy posible menos argentino.
Las caretas fueron analizada una por una y en la medida que llegó y como lo hicieron debe ser la única Federación de Fútbol en el mundo de convocar a tantos técnicos en el mundo, postulando al cargo y con un proyecto. Pero sería grave después de este proceso tan largo, los dirigentes se equivoquen y fallen en la elección, aunque esta pendiente la otra pregunta ¿hay jugadores para conformar un seleccionado nacional, cuando los clubes no promocionan jugadores bolivianos en el torneo doméstico de fútbol de veteranos y extranjeros?
El titular Fernando Costa que apoya el torneo NarcoEvo en el Chapare, tendrá en sus manos la decisión final, lo que explica que en sus manos esta la contratación del entrenador y si margen de error, pero insisto «hay futbolistas para la selección?
Existen opciones de concertar algunos partidos amistoso, sin embargo ningún técnico hará maravillas para jugar de manera inmediata, sería un suicidio y una improvisación para los futbolistas y para el nuevo técnico.
(panbolivia.net-WoerdPress) 3/8/22 La Paz.
rc/bs/md