D´BOLEA.- Bolívar tras la derrota con The Strongest, que al parecer no le importó, ya que los futbolistas estaban soñando con el viaje a Europa y claro ahora el objetivo de armar el equipo para la Copa Libertadores de América, pues la lectura es muy fácil de deducir el criterio de los dirigentes, técnicos y jugadores. Bajo ese propósito Bolívar este este miércoles jugará su primer partido ante el Boavista de Portugal, duro rival en el amistoso atractivo para los residentes bolivianos.
Los bolivianos por lo menos observarán a sus compatriotas durante 90 minutos, ya que es raro, que llegue un club bolivianos y todavía campeón de la profesional.
Posteriormente el sábado 6 de agosto rivalizará con el Girona de España, donde ahí irán miles de bolivianos que viven en este país.
Los celestes llevaron lo mejor de lo mejor de sus futbolistas, porque el técnico brasileño Antonio Carlos Zago probará el equipo para jugar la próxima Copa Libertadores de América en Sudamérica, estos dos partidos serán de exigencia individual como de equipo. Son 24 jugadores que fueron elegido y son los miemos que están comprometidos para el torneo americano.
Se trata de Rubén Cordano, Javier Rojas, Luis Haquín, César Martins, José Sagredo, Sebastián Reyes, Alex Granell, Moisés Villarroel, Diego Bejarano, Lucas Chávez, Kevin Salvatierra, Bruno Savio, Yomar Rocha, Gabriel Villamil, Patricio Rodríguez, Carlos Melgar, Alberto Guitián, Roberto Fernández, Bruno Miranda, Leonel Justiniano, Javier Uzeda, Rai Pablo Lima, Francisco da Costa y Víctor Ábrego.
ESTADIO
El cotejo con el Boavista se jugará en el estadio do Bessa Século en la ciudad de Oporto, a partir de las 15:00 (HB). El club boliviano ya se encuentra en esta ciudad y pernoctará en un céntrico hotel para jugar este miércoles.
Mientras que el choque ante el Girona de Cataluña se jugará el sábado, también a las 15:00 (HB) en el Nuevo Estadio Municipal Palamós.
En el segundo y último partido, contra el equipo catalán, estará en juego la Copa Costa Brava, según los organizadores.
Tal cual estaba planificado su partido de la octava fecha del torneo Clausura ante Nacional Potosí, el domingo 7 de agosto (15:00 horas), en la Villa Imperial, donde será una combinación de futbolistas entre jóvenes y algunos que ya alternaron en el primer equipo.
(panbolivia.net-WordPress) 3/8/22, Boavista.
rc/bs/gj/rd