IN EXTENSO.- La Policía Nacional (del MAS) en los últimos operativos actúa de manera discrecional y bajo órdenes de los políticos del MAS y del Ministerio de Gobierno, deteniendo de inmediato a las persona que son de la ciudad, especialmente clase media en protestas contra el gobierno, pero cuando se trata de seguidores del MAS o campesinos, cocaleros no detienen, peor si son políticos del gobierno.
Desde hace tiempo se puede observar esta preferencia de detener a la clase media que esta en contra del gobierno y son la mayoría en las ciudades de Bolivia, pero que no están de acuerdo con los masistas, sostiene Franco T. Conde, vecino alteño.
«Esta claro que la policía actúa selectivamente y políticamente, porque detiene a la gente que esta en contra del gobierno y es de inmediato con o sin motivo o le buscan cargos, es el caso de tres escuderos de los pititas que están en la cárcel, por el simple hecho de protestar en las calles contra el gobierno.
Resultado que los atacaron en la marcha del Conade y Médicos que eran masistas están libres, Pero no es el único caso son varios e incluso en la época del Fraude Evo Morales ocurría esto y los bolivianos creo que no se están dando cuenta, que estamos en peligro con el gobierno» dijo el entrevistado.
COCALEROS
Por ejemplo dirigentes de la Asociación de Productores de Coca (Adepcoca) junto a sus base se enfrentaron este lunes y desde la policía dijeron que no hay ninguna persona tras las rejas.
Los cocaleros de los Yungas llegaron hasta la ciudad de La Paz exigiendo al Gobierno el cierre del mercado ‘paralelo’ de coca, señalando que es ilegal que viola Constitución Política del Estado.
Los enfrentamientos entre la Policía y los cocaleros más de dos horas, donde estallaron dinamitazos, petardos, además de gases lacrimógenos y no existe ni un solo detenido. Es el ejemplo claro de que el gobierno y la policía tiene la orden de no detener a sus seguidores, mostrando que las detenciones selectivas, en especial con los habitantes de las ciudades de Bolivia.
(panbolivia.netWordPress) 2/8/22, La Paz.
rc/bs/md