*Tomayapo frustra a Wilstermann.
*Royal Pari gana a Blooming.
D´BOLEA.- Ni en los mejores pronósticos estuvo que Bolívar perdiera por goleada el clásico paceño 0-4, pero sí, pues el triunfo de The Strongest fue justo por la precisión en los contragolpes y detener la ansiedad de los celestes, que tuvieron un bajo rendimiento en el partido que jugaron este domingo en el estadio «Hernando Siles» por el torneo de la Primera División de veteranos extranjeros.
Dos penales fallados fueron las características del prime tiempo e incluso e incluso el único gol convertido de Triverio cerca a los 20 minutos y estar ganando 1-0, paso a segundo plano.
Los cierto es que los celestes hechos los muy cancheros en las mejores ocasiones de penal no pudo concretar e incluso pudo salir del periodo inicial ganando, pero no fue así, ya que los penales tan mal ejecutados que la derrota reflejaba la inutilidad de definir goles.
The Strongest estuvo arrinconado su sector y solamente optó por el contragolpe y eso fu el primer gol cuando Prost correr por el sector derecho y coloca un centro perfecto para que Triverio frente al arquero la empuje el balón 1-0.
Bolívar dominó el cotejo en el inicio y se mantuvo en esa línea, pero dejó que desear las definiciones, aunque hay que reconocer que el arquero atigrado Vizacarra hizo lo suyo tuvo que concertar algunos balones, ya que en los penales, mucho o poco pudo hacer ya que los estaban mal ejecutados.
Entre Da Costa y el «pato» Rodríguez fuero los responsables de fallar los penales y claro se fueron a los camarines con la conciencia intranquila.
FALTA DE ACTITUD
Cuando era necesario cambiar de actitud, Bolívar nuevamente volvió a la monotonía del fútbol, atacó y atacó, pero sin precisión y los atigrados buscaron el contragolpe que en cierta forma le dio resultado, ya que puso contra la cuerda al arquero Cordano que tuvo que extremar esfuerzos para cubrir algunos ataques.
Los celestes no tuvieron sorpresa en el ataque y como no podía llegar al arco, optó por rematar de larga distancia, ya ue no podía «romper» el cerrojo de la defensa atigrada.
Hasta que a los 70 minutos, Saucedo coloca un centro de tiro libre y en el aire Martins desvia con la cabeza y Cordano queda mal para y no puede detener el balón , 2-0.
Luego Triverio a los 73 minutos, recibe un balón y solo frente al arquero Cordano, concreta el 3-0 y la goleada que dejó sus hinchada con boca tapada, aunque el aliento contibuó, pero que ya era tarde como para reaccionar, pues el tiempo estaba en su contra y más no pudo hacer.
Jeyson Chura a los 91 minutos y cuando ya toda estaba liquidado, remata ante el arquero Cordano, ante un pase por la derecha y fue el 4-0, humillante para los celestes.
Con el resultado The Strongest suma 15 puntos, menos un partido que Always Ready que tiene 16 puntos y Bolívar queda como tercero en la tabla de posiciones.
Bolívar viaja a Europa con una derrota encima, y por supuesto no es un buen antecedente, pero la gira es un hecho y el torneo local jugara entretanto un equipo de jóvenes frente a Nacional Potosí, próximo encuentro.
«WISLTER» NI FU, NI FA
Comenzó como favorito y terminaron como villanos, Wilstermann cayó en su propia casa 0-2, frente al club de Real Tomayapo de Tarija que fue más equipo en todo caso, y pierde la gran opción de segurar las tres unidades que llegado el momento muy posible le haga falta.
El club visitante dominó el encuentro colectivamente el equipo tarijeño que se espermo como nunca para hacer andar de rodillas a «Wilsterrmann» que no tenia ni pies y menos cabeza para frenar al rival que jugo con solvencia en la cancha del «Félix Capriles» y encontró en Jefferson Santos (minuto 14) al hombre que abrió el marcador en Cala Cala. 0-1.
Wilster, en cambio, tuvo en el argentino Santiago Echevarría al jugador que marcó en su propio arco a los 30 minutos, 0-2.
En el segundo tiempo Cristhian Machado, salió expulsado en el minuto 78 del encuentro, dejando disminuido al club cochala.
El resultado no cayó muy bien entre los seguidores de lo seguidores y claro menos a los jugadores, que si bien no reconocieron la derrota, pero jugaron pésimamente.
ROYAL PARI LE HACE LA VIDA
A CUADROS A BLOOMING
La jornada concluyó con el partido en la ciudad de Santa Cruz entre Royal Pari que di cuenta de Blooming que puede levantar la cabeza y ahora tuvo que soportar una derrota por 1-3 ante los inmobiliarios, que en todo caso jugaron mejor y merecieron ganar.
(panboliva.net-WordPress) 1/8/22, La Paz.
rc/bs/md