D´BOLEA.- No hay más que decir, The Strongest cambio de actitud y esta imparable y pretende barrer con todo equipo que se ponga al frente. Esta vez le ganó al puntero del torneo Always Ready 4-2, que pese a perder sigue en la cima de los clubes hasta la sexta fecha, El partido se jugó en el estadio histórico «Hernando Siles» por el torneo Clausura de veteranos extranjeros y nos promocionan jugadores bolivianos.
Un partido de ida y vuelta, y no hubo tregua en el primer tiempo que ni bien comenzó The Strongest, quiso liquidar el encuentro con ataques constantes comandando por Arrascaita en varias ocasiones frente al arquero colombiano Mosquera que esta noche no estuvo tan acertado.
Always Ready apenas se estuvo armándose y tenía encima a los atigrados y hasta que al final los futbolistas se tranquilizaron y comenzaron a cubrir la marcación, cuando los Tigres eran un vendaval en el juego.
Pero a los 19 minutos Jaime Arrascaita, luego de hacer un quiebre de cintura en el área y ejecutó un violento remate, dejando sin chance al arquero cruzado Mosquera y la defensa quedó como soldaditos parados 1-0.
Ah, pero Always Ready se había asentado en el juego frenando al rival y atacando y Cabrera realiza un exquisito pase y Rambal totalmente habilitado a los 39 minutos coloca el balón con un rosquito y convierte el empate 1.
Cuando estuvo atacando The Strongest y quizás en su mejor momento de su rendimiento Saúl Tórrez se ve libre de marca y una defensa de Always Ready abierta y coloca un violento remate de fuera del área y Mosquera se arrojo antes de el balón llegue a sus manos y quedó abajo y el balón ingreso a su derecha, 2-1 para los atigrados a los 47 minutos y no hubo más y se fueron en dirección a los camarines con el resultado parcial..
En el periodo complementario y con algunos cambios, Always Ready fue de la iniciativa y fue tras el arco de Vizcarra, pero con poca fortuna, ya que entre Algarañaz, Darling, Arce, Ramallo no pudieron abrir la defensa de los atigrados que extremó esfuerzos para detenerlos.
Mientras que The Strongest optó por contragolpear, jugando con la desesperación de Always Ready que de hecho el objetivo era empatar pero ¿cómo? los atigrados cubrían bien los espacios.
Un centro de Saucedo por la derecha y muy apegado al arco de Mosquera, pero no contaba con un rebote para que Castillo de los Tigres a los 78 minutos marque el 3-1.
Minutos después y cuando se creía que el partido estaba cerrado Denilson Valda del CAR por la derecha ejecuta un buen remate y hace que rebote en el arquero Viscarra y el balón ingresa al arco a los 90 minutos 2-4.
Tres minutos después el atigrado Sparsa por la izquierda realiza un pase para que Fernando Saucedo remate frente al arquero colombiano a los 93 minutos y el definitivo 4-2.
Always Ready herido en su orgullo de puntero se fue con todo al arco de Vizcarra que vio el balón en su manos en más de una oportunidad, pero ya era tarde para remontar el marcador, soportando su primera derrota del certamen y si de consuelo sirve jugó un gran encuentro.
(panbolivia.net-WordPress) 28/7/22, La Paz.
rc/bs/md