D´BOLEA.- Tras la derrota frente a Independiente Petrolero de la capital y una seguidilla de pésimos resultados, el técnico Adrián Romero fue cesado en sus funciones y no va más Universitario de Sucre.
El club confirmó la salida del entrenador argentino, luego de que este pusiera su cargo a disposición la noche del domingo luego de la caída ante Independiente por 0-2.
La determinación fue asumida este lunes en una reunión de directorio «por mutuo acuerdo», dijeron los dirigentes.
«Damos las gracias al Prof. Adrián Romero y al cuerpo técnico que lo acompañó, ¡muchas gracias por su compromiso hacia el Club! Mucho éxito… Bendiciones», reza el mensaje publicado en la página de la «U» en Facebook.
Romero, ya estaba en el filo de navaja, tras la derrota ante Independiente, fue suficiente para que el entrenador ponga su cargo a disposición y se despidió del plantel de futbolistas.
El argentino cierra su segunda etapa en Universitario con una victoria y un empate en nueve partidos.
Su primer partido de este ciclo fue ante Independiente, el 7 de mayo de 2022, cuando cayó 1-0 por la decimotercera fecha del Torneo Apertura.
En su primer ciclo al frente de la «U», Romero no pudo evitar el descenso en 2018 y deja el club chuquisaqueño en el último lugar de la tabla acumulada, en la zona de descenso directo. Nada grato para los hinchas que que esperan que su equipos surja nuevamente, ya que se va picada al descenso.
El adiestrador Álvaro Villarroel, se hará cargo del primer plantel hasta que el directorio contrate un nuevo profesional.
Peter Campos, titular de la «U» dijo que la contratación del nuevo DT dependerá de dinero, ya que se tiene un presupuestos limitado.
(PAN Bolivia-WordPress) 25/7/22, La Paz.
rc/bs/md