D´BOLEA.- «Nadie es profeta en su tierra» y quizás se ajuste mejor «quien persiste tiene éxito», es el caso del arquero boliviano Carlos Lampe que se fue a la Argentina con el afán de triunfar y hasta el momento concreta ese objetivo que mantiene por séptima vez su arco invicto, con la victoria de Atlético Tucumán sobre Independiente (0-1) en el torneo del fútbol argentino.
Mucha agua tuvo que pasar bajo el puente y Lampe, tuvo que ser muy paciente en un mercado complicado como el argentino, ya que en algunos clubes fue relegado y claro estaba esperando su oportunidad para demostrar sus condiciones y algo mejor «hacerse querer» con hinchas argentinos que los reconocen como el mejor arquero en este momento del fútbol «gaucho».
Son seis partidos que no conoce un gol, y claro en las estadísticas es poco usual en el fútbol, de ahí que llama la atención. El arquero Lampe ya lleva 10 partidos sin derrotas con su club Atlético Tucumán; seis fueron triunfos y cuatro terminaron empates.
Sea como fuese tiene su club 22 unidades y es el único líder del torneo profesional argentino, después de jugarse la décima fecha.
Carlos Lampe con el fin de semana, el futbolista boliviano jugó el octavo partido en condición de titular desde que se sumó al club tucumano, fue el séptimo cotejo de manera consecutiva que no recibe goles.
Quizás este en su mejor momento, ya que en los partidos es el principal animador para que su equipo siga adelante y como van las cosas seguirá puntero junto a su club, que le ha confiado el arco, que por cierto esta bien resguardado y Lampe pretende mantenerlo de esa manera.
(PAN Bolivia-WordPress) 25/7/22, La Paz.
rc/bs/md