D´BOLEA.- Aunque con algunas dificultades el plantel de Nacional de Potosí de visitante se quemó en el estadio la Caldera del Diablo de Montero, donde Guabirá dio cuenta por 2-1 en un cotejo discreto, pero de importancia para el equipo cruceño que se pone entre los punteros y el equipo potosino cada vez se queda en los últimos puestos en la tabla de posiciones.
Ya desde el primer tiempo Guabirá pudo llevar la venta y no dejó que el rival pueda progresar en su fútbol, ´pes a que el visitante pudo jugar a su estilo de manera ordenada, pero con muy poca motivación, ya que encima de los hombros los futbolistas de potosinos tienen cuentas por cobrar y esas dificultades económicas afectan en su rendimiento, aunque pese a eso se dieron íntegros en el partido. El árbitro Carlos García fue reemplazado por Subirana por una lesión en la pierna izquierda.
Dos goles sentenciaron la suerte de Nacional, pues Melean pondría el primer tanto, luego Ruiz Díaz el segundo. Descontó por la vía penal el goleador Tobar 2-1 y no hubo más.
Nacional intentó en ambos periodos, pero el partido se dividió en dos tiempos, el primero donde dominó el equipo montereño y producto de ello llegaron los goles de manera temprana y se plantó ahí.
Mientras que el segundo tiempo fue para Nacional que fue agresivo en el juego y puso en dificultades el arco de Guabirá, que la pasó nada bien, ya que el plantel potosino había reforzado sus delantera y atacó, pero con poca precisión.
Al final Nacional se quedó con las ganas de empatar y lucho hasta el último minuto, pero resignaron esa posibilidad, porque el tiempo se les había acabado.
(panbolivia.net) 23/7/22, Santa Cruz.
rc/bs/md/rp