D´BOLEA Oriente Petrolero se queda rezagado cada vez más del puntero del torneo de veteranos extranjeros, ya que este domingo tuvo que asumir una tercera derrota desde el inicio del certamen Clausura. Esta vez ante Real Santa Cruz por 1-2, que remontó tras estar perdiendo en el cotejo jugado en el estadio de los albos que dejaron con bilis al entrenador de los albiverdes Erwin Sánchez.
Real Santa Cruz hizo el gasto físico, no dejando que Oriente Petrolero pueda dominar el partido en el primer tiempo, pero el gol inicial fue de los visitantes.
Real intentó cubrir todos los espacios para obviamente dejar sin chance el manejo del balón a oriente que fue más contundente a la hora de atacar, pero tardo para convertir como premio a la constancia de intentar llegar al arco de Franco de los albos que en su cancha recibió a un gran número de hinchas, virtualmente llenaron el estadio de los realistas y estiman que con la recaudación recibirán un salario de pago de los siete que les deben a los realistas.
Tanta insistencia de Oriente Petrolero que jugó de visitante en el estadio del Pajonal, casi al concluir el tiempo inicial, 47´, el Arquero Franco de Real comete una falta a Dorrego y el árbitro sin dudar indica penal y es ejecutado por Facundo Suárez y deja sin opción al arquero Franco que se había arrojado al otro lado, 1-0 para Oriente, segundo después se fueron a los camarines.
En el periodo complementario, Real ingreso más ofensivo y esa intención sería concretada por el futbolistas haitiano Jairo Yang, uno de los mejores jugadores de Real hasta ese momento, cuando ejecutó un remate mordido y Wilson Quiñones nada tuvo que hacer y menos evitar el empate del rival 1-1.
A partir el local, al pareció conformarse con el empate, ya que los ataques de los realistas fueron tibios y Oriente llegada hasta tres cuartos de la cancha, ya que sus delanteros estaban muy bien cubiertos y mucho no podía hacer y Real estuvo a punto de convertir ante un Oriente que no gana hace cuatro partidos en el torneo de los veteranos extranjeros.
A más de algunas intenciones, finalmente tanto Real Santa Cruz pudo ganar y tampoco dieron a más, ya que si bien fue un partido distraído, pero el triunfo refleja lo que hicieron en el campo de juego hasta el minuto 90, cuando Alexis Ribera de Oriente mete la mano el el área, provocando el penal y Cesar García se encarga de convertir y el arquero Quiñones queda mal parado. Real aseguró el tercer triunfo en el torneo de los veteranos 2-1. Y Oriente la tercera derrota y se cae a pedazos, porque al parecer le llegó la «maldición»y no suma puntos y tampoco supera su producción.
(panbolivia.net-WordPress) 23/7/22, Santa Cruz.
rc/bs/rp