D´BOLEA.- El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, enviará a la Conmebol un informe sobre la cancelación de la Copa Bolivia 2022, que debió jugarse hasta fines de año y la máxima entidad entidad se hará cargo de reasignar el premio económico reservado para el campeón de ese certamen.
Como se conoce la Copa Bolivia debía llevarse a cabo a finales de este mes e iba a reunir a los 16 clubes de la División Profesional y a los nueve campeones de las asociaciones departamentales junto a los equipos mejor ubicados de la Copa Simón Bolívar 2021, junto a Real Potosí.
Al margen del dinero se tenía que entregar al campeón el boleto de Bolivia II de la Copa Sudamericana, el ganador iba a recibir la suma de 500 mil dólares y el derecho de jugar la Súper Copa a final de año, certamen en el cual estaban en disputa los restantes 500 mil dólares que serían entregados por la Conmebol.
La suspensión fue a causa de que solo 11 equipos se inscribieron en el plazo establecido y cinco cumplieron con los requisitos, entre los cuales estaban la personería jurídica o el certificado del inicio de este trámite.
Costa dijo que “Fue una dejadez de parte de estos clubes, puesto que el requisito aprobado era simplemente el registro de inicio del trámite y posteriormente la personería jurídica. Lamentablemente, no se ha cumplido este requisito”.
Costa pidió a los SEDEDE que intercedan ante la unidad que corresponda dentro de las gobernaciones para agilizar los trámites de personería jurídica.
(panbolivia.net) 22/7/22, La Paz.
rc/bs/amn/md