IN EXTENSO.- Contra marcha de masistas entre pagados, delincuentes, terroristas intentaron detener la marcha de este jueves de los ciudadanos agrupados en el Conade, Médicos y Plataformas, quienes fueron agredidos sin motivo alguno por grupos del gobierno.
Luego de horas de detención cinco personas quedaron libres y sus familiares declararon como por ejemplo una madre dijo «Que no se pase este gobierno del MAS, saldremos las madres a la calles con nuestro hijos, basta de estos abusos.
Utiliza la policía, justicia, delincuentes, terroristas para callar la voz del pueblo, peor que en las dictaduras que atravesamos los años ´70. Sacamos a dictadores, uno más no nos afectará…los detuvieron por protestar a los jóvenes y cuando se estaban retirando, ya que los masistas agredieron y esta claro que eran delincuentes y era gente humilde que no tiene para comer y portaba cajas de petardos, creen que somos tontas, yo lo vi no me contaron»
El Ministerio de Gobierno se equivocó a propósito en las detenciones con el arresto de ocho personas en la marcha convocada por el Consejo Nacional de la Democracia y el Colegió Médico en defensa de la democracia y la persecución política, miembros de la oposición denunciaron que el Gobierno vulnera el derecho a la protesta.
“Exigimos la liberación de los ocho jóvenes y la destitución del viceministro de Régimen Interior”, manifestó el diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Miguel Roca.
En tanto la exsenadora de oposición Carmen Eva Gonzáles, quien participó de la movilización, reclamó el accionar de la Policía y los grupos que agredieron la marcha.
“Quiero denunciar que ni un solo masista está detenido de esos que nos agredían, que nos tiraban dinamita, piedras, palos”, apuntó Gonzáles. Mientras los legisladores y autoridades el gobierno se dan por desentendidos y desvían las agresiones a la marcha pacífica.
El Colegio Médico, Conade, esposas de policías y otros sectores trataron de marchar por el centro de la urbe paceña, pero fueron frenados por otros grupos, con cánticos de apoyo al presidente Luis Arce y usando explosivos, tomates y otros objetos, mostrando que claramente fueron organizados por el MAS, entre pagados, delincuentes y terroristas, y a que su estilo arremetieron son motivo alguno y tenían la orden de sus jefes del MAS de «detener como sea la macha de los ciudadanos».
Tras un amague de enfrentamiento, los marchistas dejaron el lugar y ocho personas fueron detenidas por la Policía sin motivo alguno, cuando en realidad el grupo de masistas fueron quienes agredieron y no fueron detenidos y lo hicieron con los escuderos del 21F sin mediar algún argumento.
DESINFORMADO Y DICE FANTASÍAS
Mientras el ministro de Gobierno, Eduardo de Castillo, justificó lo injustificable la detención de ocho jóvenes escuderos en la marcha realizada por grupos de ciudadanos que no están de acuerdo el gobierno de Luis Arce y acusó desinformado de formar parte de un grupo “parapolicial y delincuencial”, cuando fue al revés y pretendió desinformar con mentiras.
El ministro de gobierno dijo “Hoy las 13:00 en la plaza Abaroa, efectivos policiales aprehendieron a 3 personas y arrestaron a otras 5 portando escudos artesanales, cascos, petardos y otros objetos”, indicó Del Castillo, mediante Twitter, aunque no sabemos hasta ahora donde esta el delito y el estilo de protestas lo hacen de esa manera los jóvenes.
(panbolivia.net) 22/7/22, La Paz.
rc/bs/amn/md/ad