IN EXTENSO.- La invitación del Gobierno partidista con los alcaldes del país y reunirse, prevista para el 27 de julio, no se menciona el diálogo por el Censo, postergado hasta el 2024.
“Tengo a bien convocar a su autoridad a una reunión, para realizar el seguimiento y evaluación del cumplimiento de la agenda establecida entre el Gobierno nacional y los alcaldes de capital, en fecha 30 de noviembre de 2021”, señala el documento dirigido a los alcaldes, firmado por Fabiola Consuelo Aguilar, jefe del Gabinete, ni siquiera por Luis Arce.
SEIS PERSONAS FALLECEN POR COVID
Este miércoles, 5.892 nuevos casos de Covid-19 se confirmaron en todo el país, según un reporte del Ministerio de Salud y Deportes, donde se tiene que lamentar el fallecimiento de ocho personas a consecuencia del virus.
Cochabamba alcanzó los 1.944, seguido de Santa Cruz con 1.521, La Paz tiene 663, mientras que Tarija son 629 positivos, en Chuquisaca 580 nuevos casos, Potosí 161, Oruro con 159, Beni 138 y Pando 97.
El Reporte Epidemiológico de esta pasada jornada da cuenta que 1.239 pacientes se recuperaron y fueron dados de alta; de acuerdo al diagnóstico masivo este miércoles se realizaron 17.506 pruebas, de las que 5.892 dieron resultado positivo y 11.614 fueron descartadas.
SUELDOS DE LUJO EN GESTORA
La Ley de Pensiones de diciembre del 2010 dispuso la creación de la Gestora Pública para que se haga cargo de la administración de las pensiones; sin embargo, inició sus actividades el 2019 y tienen sueldos de lujo y con gastos impresionante en salarios de los empleados del MAS.
La información que tiene la Gestora en su página web establece que cada mes desembolsa 2.01 millones de bolivianos para pagar sueldos de los funcionarios, cifra que asciende a los 24.11 millones de bolivianos por año.
Quien ocupe el cargo de gerente General de esta empresa estatal debe percibir un salario de 35.000 bolivianos, mientras que los gerentes nacionales reciben 25.000 bolivianos cada mes.
DE DENUNCIADO A DENUNCIADOR
IN EXTENSO.- El dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS), y vicepresidente de esa agrupación Gerardo García, confirmó que su denuncia contra el diputado de su partido, Rolando Cuellar, fue admitida por la Fiscalía. García fue denunciado con vínculos de narcotraficantes y la Fiscalía no investiga y resulta que ahora el comprometido delincuencialmente es el denunciante.
El dirigente del partido masista acusó a Cuéllar de “inventar” el documento que presentó, carta de aportes de un narcotraficante al MAS que recibía a nombre de Evo Morales
rc/bs/md