D´BOLEA.- El club Aurora necesita cada mes la nada despreciable suma de más de 100 mil dolares americanos, solo ´para cubrir los salarios de los futbolistas y el asunto se volvió insostenible y los dirigentes están a punto de alzar los brazos y algo pero no cuenta con apoyo de ningún tipo al margen de los ingresos que generan de la FBF, derechos de TV, publicidad en las camisetas y son pocos los hinchas que aportan al club y exigen.
El actual directorio tiene el objetivo de acelerar las nuevas elecciones por lo menos en diciembre próximo, ya que los montos son altos y está complicado cubrir los gastos que demanda el club, en especial los futbolistas
“La planilla es mucho más de 100 mil dólares. Hacemos de todo para poder cumplir con las obligaciones y el VAR también incrementó los gastos para cada partido”, dijo el dirigente Mirko Cornejo preocupado porque el asunto esta afectando a su familia.
Agradeció la ayuda del expresidente José Luis Montaño, (Trans Copacabana) y que ya ni existe ese dinero para el club, Sin embargo que el criterio es no bajar de categoría ni con su directorio menos con el que venga.
Aseguró que la pandemia de COVID-19 dejó muchas dificultades financieras a la dirigencia para cumplir con los sueldos del plantel profesional.
(panbolivia.net) 20/7/22, La Paz.
rc/bs/md