IN EXTENSO.- La Fiscalía Anticorrupción y Defensa Al Consumidor de Santa Cruz llegaron hasta los almacenes del Servicio de Desarrollo de Empresas Públicas Productivas (Sedem), para verificar los reclamos de los beneficiarios que reciben el subsidio prenatal y de lactancia, por el precio elevado en los productos, que su momento fue denunciado por La Agencia de Noticias Fides.
De las oficinas del Sedem, que están ubicadas en el octavo anillo de la zona norte de la capital cruceña, se llevaron documentación que será analizada por el Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (Iitcup). La fiscal Mirtha Mejía señaló que se entregaron varias citaciones a funcionarios para que puedan declarar como testigos, ante la investigación por el delito de incumplimiento de deberes.
COCHABAMBA SUPERA EN CONTAGIOS
El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba reportó este martes 2.029 contagios nuevos de Covid-19, mientras que Santa Cruz registró 1.474 casos nuevos en medio del ascenso de la quinta ola que vive el país.
Además, en Cochabamba se reportó un deceso por la enfermedad y 527 pacientes recuperados, mientras que en el departamento cruceño se registraron 557 recuperados.
REUNIÓN ENTRE MASISTAS EN SALUD
En una reunión de emergencia entre alcaldías del MAS y el resto no fueron tomadas en cuenta por el gobierno partidista de Luis Arce, se realizó ayer ante el incremento de casos de Covid-19 y la detección de dos nuevas variantes de Ómicron.
Desde el 11 de julio, en Santa Cruz se registraron más de mil casos diarios de Covid-19, a excepción del pasado fin de semana, cuando el sábado 16 de julio se reportaron 654 casos y el domingo 17 de julio, fueron 342 contagios.
PARO CONFIRMADO
Hasta este miércoles tres sectores más de Santa Cruz confirmaron que el lunes 25 de julio se realizará el paro. Mientras que el Gobierno partidista de Luis Arce no había dado respuesta alguna al pedido de diálogo que fue convocado por el Comité Interinstitucional de Santa Cruz que se encarga del tema del Censo. Se trata de los cívicos, Universidad (UAGRM) y Gobernación, donde el gobierno instruye a sus militantes que debiliten a estos sectores.
“Se ratifica el paro. El Gobierno no ha dado muestras de querer sentarse a explicar y demostrar técnicamente que no se va a poder realizar el Censo”, manifestó Stello Cochamanidis, vicepresidente del Comité pro Santa Cruz.
(panbolivia.net) 20/7/22, La Paz.
rc/bs/hj