IN EXTENSO.- La Aduana y el gobierno de Luis Arce ahora permite que contrabandista se instalen en cualquier lugar con productos argentinos en que ingresan por esa frontera, especialmente por la relación y afinidad que tiene el gobierno con el vecino país políticamente, mientras que los comerciantes buscan lugares para instalar ferias ilegales.
En la ciudad de Cochabamba, ya se dio otro caso, luego de Santa Cruz, donde vecinos de la Villa Coronilla impidieron la instalación de la denominada «Feria del contrabando», bloqueando las calles cercanas a extoyocar, en la Av. Juana Azurduy y Sajama, donde los comerciantes inescrupulosos, apoyados por masistas están prácticamente, todos los días -y noches- de la semana. Además, piden la presencia de la Intendencia Municipal.
«De lunes a domingo vienen a vender aquí. Nosotros ya hablamos con el Intendente, le dijimos que los retire, pero hasta ahora no hace nada. Los contrabandistas son muy abusivos, se creen dueños y señores, lo dejan sucio, son totalmente descuidados», denunciaron varios vecinos.
«Hacen caso omiso de que no pueden apostarse en este sector, son atrevidos, quieren arreglar todo a golpes, agrediendo verbalmente. Esto afectará a la economía del país e industrias», Juan R. Lino.
(panbolivia.net) 19/7/22 Cochabamba.
rc/bs/jv