D´BOLEA.- La tenista boliviana Angélica Barrios obtuvo la medalla de bronce, en la modalidad de simples (singles), en la disciplina de raquetbol, en los Juegos Mundiales de Birmingham, Estados Unidos, luego de vencer a la mexicana Samantha Salas por la cuenta de 3-1 sets en el partido que se jugó a toda intensidad y exigencia física.
Los parciales fueron 15-4, 15-12, 9-15 y 15-12. En la primera cancha la venta de la boliviana fue superior, perol en la medida que pasaba el juego la mexicana se afianzó en el juego y acortó distancia.
La mexicana se repuso en el tercer set, capitalizando los errores de la boliviana y en el ultimo parcial Barrios se complicó, pero ganó.
Angélica Barrios colocó a Bolivia en el medallero, con el resultado de estos Juegos, que cuenta con la participación de 62 países, compitiendo en 45 deportes que no son olímpicos.
Barrios comenzó con el cotejo que jugó ante Micaela Meneses, la otra representante boliviana. En este partido, Barrios salió vencedora por 3-0 (15-9, 15-13 y 15-11), imponiendo su experiencia y roce sobre su compatriota.
En los cuartos de final, Barrios superó a la boliviana Natalia Méndez, quien juega por Argentina, por la cuenta de 3-1 (15-9, 7-15, 15-14 y 15-9), en un cotejo de gran expectativa.
En la semifinal, Barrios fue vencida por la mexicana Paola Longoria por 0-3 (12-15, 12-15 y 9-15), quien fue la que se llevó la medalla de oro y terminó con muletas en el podio.
Barrios y Meneses, se enfrentaron en la primera fase del certamen, y un de ellas se tuvo que quedar, pero lo positivo es que se ganó una medalla que ganaron con mérito, sin ayuda del gobierno de Bolivia.
)panbolivia,net) 15/7/22, La Paz.
rc/bs/md