D´BOLEA.- Dirigentes de The Strongest barajan un grupos de técnicos a ser contratado entre extranjeros y nacionales y aunque por el momento se mantiene en reserva, no tienen mucho tiempo como para pensarlo, ya que la siguiente fecha esta encima.
El entrenador Christian Diaz, de manera repentina dejó el equipo por motivos familiares y no retorno y los dirigentes decidieron echarlo y su ayudante concluyó su labor, aunque con pocos éxitos.
Díaz estuvo desde el 21 de agosto de 2021, hasta el 12 de julio de 2022, casi un año de ciclo, en donde tuvo dos oportunidades de conseguir el campeonato.
En el campeonato de 2021, concluyó en el tercer lugar, con Always Ready de segundo, e Independiente como campeón. En esa temporada, perdió de manera insólita la posibilidad de ser “campeón” tras ser derrotado 1-0 en tierras cruceñas ante un débil Real Santa Cruz.
Luego hizo una regular campaña en el Apertura, llegando a la final contra su máximo rival, Bolívar. Ahí la academia celeste paseó al atigrado y lo goleó por 3-0 dejando una imagen muy pálida de The Strongest.
En su participación internacional no le fue muy bien. Jugó 10 encuentros por Libertadores, incluyendo las fases previas, y solo consiguió tres victorias ante el Plaza Colonia, y Universidad Católica de Ecuador en las eliminatorias, y una goleada al Atlético Paranaense en la fase de grupos. Aun así, consiguió caer en la Sudamericana, donde fue rápidamente marginado por el Ceará brasileño.
(panbolivia.net) 13/7/22, La Paz.
rc/bs/md