IN EXTENSO.- La comuna entregó la reconstrucción de aceras en la calle Víctor Eduardo, entre la Juan de Vargas y Lorini, zona Prolongación del mismo nombre en el Distrito 2 de Miraflores, obra que beneficia a 8.309 familias.
En el lugar se realizó el colocado de 615 metros cuadrados de baldosa de alto tráfico, la construcción de 126 metros lineales de cordón de concreto y 125 metros lineales de cuneta de piedra con revestimiento, además de trabajos de demolición, excavación y relleno para el posterior colocado de losetas de alto tráfico, con un financiamiento de 53.312 bolivianos en material y 99.008 en mano de obra.
El presidente de la zona Víctor Eduardo, Guillermo Mendoza, dijo que comprende la labor de las autoridades y destacó la importancia de dialogar. “Cuando uno gana una elección, uno no sabe si celebrar o preocuparse, porque lo que carga es cada vez más pesada, entonces es mejor encomendarlas a las autoridades para que les vaya bien, siempre que quieran activar algo tan cercano a nosotros como es el municipio”, aseveró.
MAS ACERAS
Otras aceras entregadas es en la Av. Brasil, entre las calles San Salvador y Lucas Jaimes, estuvo a cargo de la Empresa Municipal de Áreas Verdes, Parques y Forestación (Emaverde) y fue ejecutada en 90 días.
La gerente ejecutiva de Emaverde, Ángela Oropesa, sostuvo que ahora la unidad municipal que dirige ejecuta construcciones. “Este es un rubro más que tiene la empresa en la parte de construcciones y agradecemos la confianza de Control Social, de la Subalcaldía Centro y de los presidentes de las juntas de vecinos; es una obra de gran envergadura, donde la Alcaldía de La Paz demuestra una vez más que los retos que se tienen, pueden ser asumidos”, dijo.
La obra abarca más de 700 metros lineales donde se han trabajado cunetas, jardineras reposición de más de 2.000 plantines, se han repuesto y construido rampas inclusivas entre otros detalles.
El presidente de la Asociación Comunitaria del Distrito 2, Juan Carlos Márquez, sostuvo que es una obra de importancia porque facilita la caminata hacia el Hospital Obrero. “Es una gran obra que va a beneficiar especialmente a todos los vecinos de Miraflores en este sector. Nosotros como presidentes de las diferentes juntas de vecinos estamos trabajando para este tipo de obra, para que se dupliquen más adelante, esperemos que sea en octubre”, dijo.