IN EXTENSO.- Comerciante de la Avenidas 16 de Julio y Mariscal Santa Cruz, pidieron a la población que cuide las plantas y hacer que todo el paseo de El Prado se mantenga bonito, aunque el tema pasa porque los comerciantes entre ambulantes y fijo no vendan en lugares prohibidos.
“Se ve más bonito, el nuevo asfaltado da la impresión de calles un poco más amplias, aunque sean las mismas. Y que sobre todo el tema de las rampas ayudan bastante a las personas con discapacidad”, uno de los trabajadores de una relojería del edificio Alameda.
Antes del mediodía de este martes, el alcalde Iván Arias lideró una multitudinaria caminata desde San Francisco hasta el final de El Prado, antes de la entrega de la revitalización de las avenidas 16 de Julio y Mariscal Santa Cruz, que incluye nueva capa asfáltica, 11 mil plantines, nueva señalización, mejoramiento de aceras y cunetas entre otras obras.
“Espero que la gente pueda cuidar las plantas, que ahora están con rejillas, que así se puede ver más bonita La Paz, pero de todas formas necesita mantenimiento permanente porque no se trata de solamente arreglar por el 16 de Julio si no mantenerlo limpio”, dijo Carmen, vendedora de un quiosco al terminar las gradas de El Prado.
La señora que vende tucumanas en la Av. Mariscal Santa Cruz, cerca de la Policía de Tránsito, sostuvo que desaparecieron las aguas servidas y dijo que ahora “espera tener más clientela para mejorar su negocio”.
Un mesero de la Cafetería La Casona, en la Av. Mariscal Santa Cruz, destacó las mejoras y dijo que los cambios realizados no son superficiales. “Ha mejorado el aspecto de los árboles pintados, le dan otra cara. Pero nosotros estamos hace muchos años aquí en este lugar y siempre vemos cambios superficiales y ahora fue distinto”.
Lupe Araujo, que vende dulces a la salida de las gradas en El Prado, destacó la limpieza que trae consigo la revitalización de la vía central de La Paz. “En todo caso lo importante es que se pueda controlar el tema de las trancadera, está bien el tema de la limpieza, queremos más iluminación en todo El Prado”.
Un trabajador de La Llajhuita, en El Prado, afirmó que ahora hay más limpieza y que falta seguridad. “Está bien que haya más limpieza, pero lo importante es que pongan cámaras de seguridad, que a una determinada hora después de las 19:00 se reúnen en grupos y empiezan a sacar cosas de las dulceras de la calle, para eso se necesita luz y cámaras”.
Una trabajadora de Farmacia Bolivia pidió mayor lucha contra la delincuencia. “Lo importante es hacer cambios profundos que eviten la delincuencia; en el último tiempo a causa de la pandemia se ha profundizado y la forma más fácil de obtener es cometiendo el delito de hurto”.
(panbolivia.net) 13/7/22, La Paz.
rc/bs/amn/hj