D´BOLEA.- El Servicio Departamental de Deportes (SEDEDE) de Tarija, respondió al dirigente de Bolívar Marcelo Claure que ignora del duro invierno que atraviesa el país y el césped en muchos escenarios están afectados, Ninoska Farfán, expresó del esfuerzo que se hace para mantener en las mejores condiciones el escenario deportivo.
El gramado del IV centenario, donde Bolívar triunfó ante Real Tomayapo por la fecha 3 del Clausura 2022, recibió esta crítica en Twitter del máximo representante de Bolívar, mostrando ser ignorante a la realidad que atraviesa la región tarijeña, como el resto de Bolivia:
«Imposible jugar buen fútbol en Tarija. Que asco el estado de la cancha. La Federación tiene que hacer algo para mejorar el estado de las canchas».
“Yo creo que el señor (Claure) tiene que poner los pies sobre la tierra y tiene que ser consciente de que nosotros hacemos un sacrificio grande para llevar a cabo el mantenimiento. Ustedes son testigos como prensa deportiva que nosotros hemos venido planificando y haciendo el mantenimiento”, afirmó.
El clima de Tarija no contribuye a la recuperación del césped del escenario de juego, ya que el invierno es crudo. El siguiente partido que se realizará en el IV Centenario será el que protagonicen Real Tomayapo y Real Santa Cruz el viernes.
(panbolivia.net) 12/7/22, Tarija.
rc/ba/jv