D´BOLEA.- La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) organiza el torneo Narcofútbol sub-17 que se realizará en El Chapare, con el objetivo de lavar la imagen deteriorada del cocalero y Fraude Evo Morales que pretende utilizar esta disciplina deportiva para fines políticos. Y la máxima entidad del fútbol es utilizada para los fines del corrupto y se presta por dinero.
Los hinchas critican el actuar de los dirigentes de la FBF que al parecer aceptaron organizar ese certamen de entrenamientos, ya que como competencia no sirve y menos para foguear a los jóvenes, por el contrario será de desprestigio para los jugadores que asistan a esa región conocida como de narcotráfico y terrorismo, donde los sicarios actúan de cualquier manera.
Luis G, Lino hincha de Bolívar declaró «No entiendo cómo la Federación de involucre en la organización y para el colmo a clubes bolivianos, argentinos y de otros países, cuando Evo Morales esta tan mal visto en Bolivia, ya que es un político aprovechista, ladrón, fraude y pedófilo es exponerlos a los jóvenes en una región donde es tierra de nadie y los narcos tienen sus laboratorios».
«No es posible que encima hizo fraude el 2019, robo dinero, escapó, nos expuso a los bolivianos con el terrorismo de su Movimiento, violó la CPE y desobedeció el referendo y sigue hablando en el país encubierto por el gobierno, cuando debería estar en el cárcel, ahora quiere organizar un torneo internacional sub-17, medio raro», comenta Luis R. Farfán hincha de The Strongtest.
Mientras que Carlo Y. Escobar es del criterio que la FBF saldrá perdiendo del asunto, ya que es un torneo de los narcococaleros del Chapare y su jefe Evo Morales, que robo al país engaño, corrupción en su gestión, fraude y ahora es encubierto por el gobierno y la justicia, cuando debería estar en el cárcel. En caso de que los clubes invitados asistan a la región de El Chapare estarán expuesto al peligro, ya que existen narcos, sicarios y deterioran su imagen en el exterior.
Eduardo G. Lino hincha de Wilstermann, dijo que es una «vergüenza la actitud de cinismo de Evo Morales, toda vez que robo, hizo fraude el 2019 y no fue golpe, violó la CPE, activó a terroristas para amenazar a los ciudadanos bolivianos quemó, apaleó, mató, abuso de menores y como s nada viene y desea hacer un torneo de fútbol con su nombre todavía que pensará que somos tontos los bolivianos, con qué dinero del narcotráfico, cocaleros y seguro del gobierno para hacer quedar bien con el corrupto que esta encubierto por el gobierno y la justicia».
Finalmente el hincha de Bolívar Fernando H. Girón sostiene que Evo morales y los masistas son unos cínicos, siguen robando, engañando a los bolivianos. Evo Morales seguro que con el dinero robado a los bolivianos organiza el torneo y algo pero la FBF se esta prestando a eso, algo raro hay en todo esto. El titular de la Federación debe hacer conocer de cuánto le están pagando para prestarse para el torneo narcofutbol del Fraude Morales».
Ya lo había dicho Comunidad Ciudadana que cuestionó este torneo organizado por Morales e instó a los equipos nacionales e internacionales a no participar en el torneo.
La diputada Luisa Nayar dijo que envió cartas a los equipos de fútbol nacional e internacional para que no vengan porque si participan en la denominada Copa Evo 2022, “arruinarán su imagen”.
Sobre el campeonato de fútbol Copa Sub-17 que lleva su nombre y se jugará en el Trópico cochabambino, Morales tildó a los parlamentarios que rechazan la actividad deportiva de “perdedores”.
EMISORA NO CUMPLE SU FUNCIÓN
El exmandatario dijo durante su programa emitido por la emisora Kawsachun Coca, que tiene una razón social de comunitaria y no debe ser política, por cuanto desde hace años esta vulnerando su funcipon y deber clausurada por la ATT, aunque se harán de la vista godra.
También comentó demagogicamentela que la «unidad( (de su partido) está por encima de visiones personales porque tienen como prioridad “la patria, el pueblo, la defensa de la revolución democrática y el apoyo al gobierno actual”, Los dos primeros nunca se cumplieron y menos se hicieron siempre fue un gobierno partidista desde Evo Morales hasta Luis Arce», sostiene
La exautoridad acusó a algunos medios de comunicación, sin mostrar prueba alguna de ser como “voceros de algunos compañeros” a los que cuestionó por pedir renovación sin tener ninguna convocatoria en las bases, pero que aparecen en la prensa “de la derecha”.
Sobre el certamen de fútbol Copa Sub-17 que lleva su nombre y se jugará en el Trópico cochabambino, Morales tildó a los parlamentarios que rechazan la actividad deportiva de “perdedores”.
Con un discurso trillado repitió que «La derecha boliviana, eterna perdedora de elecciones, cuestiona las actividades deportivas internacionales promovidas desde el Trópico como la Copa Evo Sub-17″, además utiliza el fútbol para sus fines de político junto al narcotráfico».
(panbolivia.net) 11/7/22, Cochabamba.
rc/ba/jv