IN EXTENSO.- La bancada del MAS, mediante su representante, el diputado Gualberto Arispe, manifestó hace poco un contundente rechazo a las declaraciones y denuncias “arbitrarias” del diputado Rolando Cuéllar, quien además confirmó que manejan la justicia y por ello incluso a su compañeros le levantan cargos, cuando opinan o denuncian en contra del movimiento que se cae solo y los viejos dirigentes como el fraude Evo Morales insiste en estar vigente, cuando él crítico a líderes que se perpetúan en política y pasados de idea, sostiene uno de los ciudadanos alteños.
La version corresponde a Juan L. Cruz, quien es habitante de la ciudad de El Alto y afirma que Morales ya es viejo y caduco para opinar de política «LLegó a lo que él criticaba. Si recuerdan decía que los políticos de los partidos tradicionales eran viejos y hacían roscas y se perpertuaban en política.
Ahora esta en esa situación, su opinión ya no vale, porque son ideas que no van con la realidad actual. Debe retirarse de la política, caso contrario terminará mal»
PARLAMENTARIO
Por su lado el parlamentario dijo que la posición de Cuéllar no representa la postura oficial de ese Instrumento Político y no se descartó llevar al parlamentario ante la comisión de Ética de la Cámara Baja. Lo que explica que Cuellar denunció una verdad.
La resolución emitida por la bancada oficialista el 5 de julio, insta a los medios de comunicación a no publicar declaraciones del diputado Cuéllar como si fueran de un asambleísta representante del MAS, “ya que corresponden a posturas personales”, pero la denuncia que hizo es pública que implica que dirigentes del MAS se mueven con el narcotráfico.
“Cualquier opinión de este señor no puede titularse como opinión de un diputado masista. Vamos a llegar al fondo, porque no es correcto que una persona de esta naturaleza haga estas denuncias sin fundamento”, cuestionó, pero sin presentar documentos y tampoco pidió que la policía investigue la denuncia.
El 29 de junio, el diputado Rolando Cuéllar presentó una carta del 2017 en la que supuestamente el vicepresidente del MAS, Gerardo García, agradece al narcotraficante Miguel Salazar, cuyo verdadero nombre es Miguel Farfán, por el apoyo al partido oficialista durante una campaña electoral.
(panbolivia.net) 8/7/22, La Paz.
rc/bs/hj