D´BOLEA.- Bolívar de visita y sin mucho esfuerzo sumó sus tres primeros punto este juevess , luego de conquistar el triunfo 1-0 ante Fútbol Club Universitario Vinto de Cochabamba que no fue rival y por el contrario apenas pudo sostener la mínima diferencia, ya que pudo perder por mas goles, en el cotejo jugado en el estadio «Félix Capriles» por el torneo doméstico de veteranos extranjeros, completando la segunda jornada.
Un primer tiempo muy favorable para los celestes, porque encontraron en el rival un juego abierto, lo que facilitó el juego y puso a disposición varias jugadas frente al arquero Olivares de la «U» que tuvo que extremar esfuerzos para evitar más goles.
Sin embargo la que no pudo evitar fue el gol de Bruno Miranda a los 44 minutos cuando dejó mal parado a la defensa de Universitario, que no pudo interceptar la jugada y el marcado estaba encima 1-0.
Durante el segundo tiempo, los celestes estuvieron más cerca de convertir el segundo que la «U», y el local se vio limitado en su ataque, porque le cerraron los espacios y evitar que siquiera remate de larga distancia.
Da Costa intenta, Abrego, Savio no intentaron aumentar el resultado, pero que Olivares detuvo varias jugadas como el arquero de Bolívar, mientras el cotejo se había vuelto en tedioso, porque eran intentos de uno de y otro en los arcos y quizás lo más claro fue los ataques de Ali del plantel cochabambino.
Con tres cambios que realizó el técnico Zago, Bolívar no mejoró su fútbol y en realidad hizo lo necesario como para ganar y el rival tampoco fue muy exigente a la hora de siquiera empatar y al final terminó perdiendo, aunque no estuvo para ganar y sí Bolívar que fue más equipos en el campo de juego.
El 1-0 fue justo para los paceños campeones del torneo Apertura y un castigo para Vinto que no mostró la ganar de imponerse en el encuentro.
La mala noticia es la lesión de Sagredo, que la parecer tiene afectado la clavícula ante una caída fortuita.
(panbolivia.net) 7/7/22, Cochababamba.
rc/bs/md/jv