IN EXTENSO.- Luego de confirmarse la ratificación de la inhabilitación del único postulante Gary Soria como candidato a la presidencia de Wilstermann, el club deberá esperar más de un mes para tener a un nuevo titular.
Según el Código Electoral de la Federación (FBF) indica que el plazo para la convocatoria a elecciones es de 45 días. Tras consultar con miembros del Comité Electoral de la FBF, estos informaron que hasta ayer no recibieron la solicitud del club para emitir la convocatoria correspondiente.
Adelantan que la solicitud se haga esta semana y así el comité lanzará una nueva convocatoria a la que, por mandato de la Asamblea de Socios del 30 de mayo, Gary Soria se presentará. Encabeza la plancha, pero habrá modificaciones en esta.
Las observaciones por la incorporación de Ronald y Fernando Soria serán subsanadas y los nombres de los reemplazantes serán conocidos una vez que se emita la convocatoria a los comicios.
Sin embargo podrían presentarse nuevas candidaturas a la presidencia de Wilstermann, el abogado de Soria, Julio Torrico lo confirma de esa manera al anuncia que desde el punto de vista legal no existe impedimento alguno para que otras planchas presenten sus candidaturas.
Aunque la asamblea que decretó una única postulación. “Quien se precia de ser hincha del club, respetará aquella decisión».
Entretanto se realiza una nueva convocatoria, Gary Soria aseguró que continuará haciéndose cargo de los gastos del club.
(panbolivia.net) 6/7/22, Cochabamba.
rc/bs/vj