*Royal Pari y Atlético Palmaflor ganan sufriendo.
D´BOLEA.- Universitario de Sucre le bajó este martes el «copete» al pintado Oriente Petrolero 2-0, que en su casa es «gallito», pero cuando esta fuera se queda sin libreto. Partido jugado en el estadio «Patria» de la capital de Bolivia, por el torneo de fútbol de veteranos extranjeros.
Fue un partido de ida y vuelta, quizás con mejores ocasiones para Universitario de Sucre que pudo llevar el marcador muy temprano, sin embargo el arquero Quiñones de Oriente Petrolero le negó esa posibilidad, ya que tapó todo lo que vino a su arco.
Oriente también tuvo algunas ocasiones, aunque no tan claras, pero si aproximaciones que no tuvo mayores Brun (foto) para tapar. Además fue quien apuró para que los Universitarios jueguen con rapidez.
Un primer tiempo favorable en fútbol para la «U», aunque eso no es suficiente como para ganar y de pronto se vieron sin nada cuando faltaban minutos para que concluya el periodo inicial y de toda esta situación Oriente sacaba la mejor parte, porque el empate le favorecía 0-0, aunque faltaban los últimos 45 minutos.
Pasaron 6 minutos del segundo tiempo y Marcos Obejero (el despreciadito) con un violento remate de fuera del área de Quiñones colocó el balón en las redes, dejando sin chance al arquero y la defensa quedó colgado y mirando el golazo.
Ah, pero eso no sería todo, porque luego de una transición de fútbol de ida y vuelta Oriente Petrolero, casi seguro de poder revertir el resultado se expuso y dejó libre al escurridizo Obejero que esta vez jugó como si tuviese 15 años.
La travesura de Obejero se puso de manifestó en el minuto 73, cuando se ve solo ante el arquero, ante un excepcional pase y sin pensar dos veces encara frente a Wilson Quiñones y convierte el 2-0, dejando a Oriente en medio del disgusto y la bronca del arquero.
Con el resultado, Universitario le bajo el copete al pintado de Oriente Petrolero, pero que simplemente se pone «gallito», cuando juega en Santa Cruz y en el interior del país se arruga o pierde el libreto.
PARI GANA CON EL «JESÚS EN LA BOCA»
El equipo inmobiliario logró su primera victoria 3-2 en el torneo Clausura de veteranos de extranjeros, jugando en casa. Con goles de Marvin Bejarano, Álvarez y Pérez, los locales se impusieron. para la visita Thomas Santos (6) y Leonel Buter (87)
Con el «Jesús» en la boca y con menos un jugador, Royal Pari obtuvo la primera victoria en la Primera División. Esta vez lo hizo en condición de local, en el estadio «Tahuichi» Aguilera de la ciudad de Santa Cruz, frente a un Independiente de la capital de Bolivia que luchó hasta el último minuto.
SE REIVINDICA PALMAFLOR
El cuadro de Palmaflor logró su primera victoria en el torneo Clausura, tras ganar a Real Tomayapo (2-1), en el estadio Félix Capriles de la ciudad de Cochabamba en segunda jornada del torneo de veteranos extranjeros.
Igor Soares y Pablo Pedraza concretaron los goles para el cuadro local, mientras que Daniel Garzón descontó para los visitantes.
El quillacolleño perdió en la primera fecha frente a Wilstermann y hoy suma tres puntos.
(panbolivia.net) 6/7/2, Sucre.
rc/bs/md/hj/F:arquero Brun de la «U»(pan)