IN EXTENSO.- Obreros pintan pasos de cebra en horario nocturno en las esquinas de las calles Honda y Jenaro Sanjinés, Figueroa y Santa Cruz, también en la intersección de la Av. Camacho y calle Ayacucho, en un trabajo coordinado con otras unidades para coadyuvar con el mejoramiento del centro de la ciudad de La Paz.
“Con recursos de la Subalcaldía Centro, para la mano de obra, y con pintura proporcionada por el programa ‘La Paz de Mil Colores’, estamos trabajando en la esquina de la calle Honda y Jenaro Sanjinés, en la salida del túnel Figueroa y Santa Cruz, y también en la intersección de la Av. Camacho y Ayacucho”, informó el jefe de la Unidad de Mejoramiento y Respuesta Inmediata, Andrés Cossío.
Afirmó que los trabajos de señalización se realizan de manera coordinada con distintas unidades municipales. “Ahí vamos a complementar con lo que está haciendo la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública (SMIP), encargada de hacer los otros pasos de cebra en plaza del Obelisco con la Mariscal Santa Cruz y hasta la final de la calle Socabaya”, dijo.
Cossío informó que los trabajos pretenden mostrar a las principales vías del centro de la ciudad con pasos de cebra visibles. “Hemos empezado el viernes (1) y esperamos terminar el 12 de julio; como es en el Centro, es un poco complicado, no podemos cerrar un carril, porque ocasiona mucha dificultad con los usuarios (y transportistas), así que vamos a avanzar de a poco”, comunicó.
También agregó que los obreros encargados del pintado de señalizaciones son albañiles que colaboran en hacer de “la ciudad más bonita” y afirmó que “estamos trabajando en nuestra jurisdicción” municipal.
El director del Servicios Municipales de la Subalcaldía Centro, Iván Pinto, informó que está en el cronograma de trabajos el pintado vertical en el viaducto próximo a la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).
(panbolivia.net) 5/7/22, La Paz
rc/bs/amn/hj