IN EXTENSO.- Varias personas fueron estafadas por una empresa inmobiliaria que les prometió departamentos en La Paz y Santa Cruz y ganancias por préstamos de capital con jugosos intereses, los mismos que nunca llegaron y ahora reclaman su dinero.
Según la denuncia, el modus operandi era mediante empresas inmobiliarias y constructoras, por la venta de bienes inmuebles. Ellos ofrecían compra de inmuebles a través de crédito directo, es por eso que las inmobiliarias captaban a las personas y los direccionaban hacía esta empresa.
La supuesta inmobiliaria no solo ofrecía la venta con crédito directo realizaban contratos de prestamos de dinero de terceras personas, a quienes les ofrecían intereses altos, y para su conformidad accedían a firmar documentos con reconocimientos de firmas.
Ofrecían una tasa de interés del 3% mensual, sin embargo, nunca llegaron los intereses.
Advierten que la policía se estaría parcializando con la empresa inmobiliaria, debido a que las investigaciones no siguen el curso, las pruebas fueron presentadas y las denuncias las realizaron a través de la Fuera Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), hasta hoy no se pudo convocar a los propietarios de dicha inmobiliaria.
(panbolivia.net) 5/7/22, La Paz.
rc/bs/md