D´BOLEA.- La selección boliviana de fútbol Sub-17 logró la presea de plata en los XIX Juegos Deportivos Bolivarianos en Valledupar, Colombia, donde este lunes perdió 2-1 ante Paraguay, en el estadio Armando Maestre de Colombia.
El equipo nacional marcó a los 31 minutos del primer tiempo, mediante un remate de Gilmar Centella. En el segundo tiempo Alan Cano empató para la albirroja a los 7’ST, mediante un cabezazo y Aníbal Paez marcó el segundo a los 33’.
Bolivia llegó a la final, tras una buena campaña y buen fútbol, en el encuentro inicial goleó por 5-1 a República Dominacana, y en la siguiente sorprendió con 1-0 al anfitrión Colombia, lo que le permitió llegar a la final para jugar con los paraguayos.
Quizás la jugada más clara de aumentar el marcado fue a los 44 minutos de la primera parte, cuando Marcelo de Lima falló el segundo gol boliviano en una inmejorable acción, no pudiendo liquidar el cotejo y por el contrario Paraguay dispuso del triunfo y con ello conseguir la medalla de Oro y mientras que Bolivia la medalla de Plata, tercero Colombia con la de bronce.
(panbolivia.net) 5/7/22, La Paz.
rc/bs/hj