IN EXTENSO.- El gobernador Luis Arce convocó el pasado sábado a fortalecer la unidad de los movimientos sociales «ante la articulación de grupos de derecha» que con intereses foráneos pretenden dividir y causar desestabilización social, mintiendo de esta manera a los bolivianos que piensan diferente y están en contra del abuso masista y manipulación de la verdad y un gobierno partidista que perjudica al progreso del país.
Es la expresión del sociólogo alteño Juan L. Luca, quien además dijo que Arce es presidente del MAS y no de los bolivianos y debería asumir ese cargo sean de derecha, comunistas, liberales o extraterrestres.
«Es un criterio mezquino que maneja el gobernador partidista y claro esta demostrado que es presidente de su partido el MAS y no de los bolivianos, porque todos sus discursos son separatistas. No se da cuenta y menos le deben decir, lo cierto es que su discursos es vengativo, separtistas, partidista y no incluye a los bolivianos», comentó.
Pero también se expresa en la pobre programación de Canal 7 que también se encarga de desprestigiar a quienes no son de ese movimiento de pequeños grupos con sueldo que fomenta el gobierno partidista del MAS».
Agregó hay que recordarle al gobernador que es presidente de todos los bolivianos y no debe encargarse de desprestigiar a un mayoritario grupo que esta en su contra por el totalitarismo del gobierno.
“Los golpistas están articulándose, ganamos las elecciones, pero no hemos derrotado a la ¿derecha golpista» los pueblos ¿indígenas, originarios? están gritándonos a viva voz que el camino para ¿derrotar a la derecha definitivamente?, es la unidad de nuestras organizaciones sociales”, aseveró el primer mandatario, durante su intervención en el II Ampliado de la CSCIOB que se realizó en la ciudad de Cobija, en Pando.
Recalcó que el Gobierno “es del pueblo y para el pueblo” por lo que las decisiones se asumen en consenso popular. Seg+un el experto estos slogan de golpe del pueblo son cliches, se debe referir al pueblo de su partido, donde están incluidos la mayoría de los bolivianos.
«En economía caminamos muy bien, hemos retomado el rumbo del crecimiento”, cuando en realidad ni siquiera hemos llegado a la normalidad y los alimentos suben en los mercados, pues al parecer esta desinformado», dice Luca.
IN EXTENSO.-(panbolivia.net) 3/7/22, La Paz.
rc/bs/md