IN EXTENSO.- Los jueces y operadores de justicia de Bolivia que incurran en beneficiar a sentenciados por infanticidio y feminicidio, serán juzgados con una pena de hasta 20 años de cárcel, por el delito de prevaricato, según la nueva norma que esta vigentes desde hoy.
La detención domiciliaria u otro dictamen que beneficie a los sentenciados de los delitos mencionados, serán pasibles a una investigación penal como ahora lo dispone la nueva Ley de Protección a las Víctimas de Feminicidio, Intanficidio y Violaciones de Infante, Niña, Niño y Adolescente que fue promulgada por el gobierno.
El juez que decida actuar en contra de esta ley de la Constitución va a merecer una pena de hasta 20 años de cárcel, son decisiones políticas para evitar a que la justicia favorezca con beneficios a quienes cometan delitos, dice la normativa.
Además, la pena para los delitos de consorcios de jueces, fiscales y abogados se eleva de 5 a 10 años de cárcel. Incluye a los fiscales, abogados, jueces, policías actúan en contra de las víctimas, beneficiando a los autores de los delitos
(panbolivia.net) 4/7/22, La Paz.
rc/bs/hj