IN EXTENSO.- La directiva de la Federación de Empresarios Privados de La Paz, asistió a la presentación y explicación de los proyectos municipales estructurantes, convocándoles a que inviertan en La Paz, para hacer que el municipio sea productivo y reactive la economía paceña.
A más de un año al frente de la administración municipal, el alcalde Iván Arias informó a los ejecutivos de la Federación de Empresarios Privados de La Paz que ya se superó la falta de recursos en la comuna paceña y que ahora está enfocado en la reactivación de la economía de La Paz y la generación de empleo.
“Yo creo que llegamos mejor (al segundo año); primero porque superamos el boquete financiero con el que recibimos la Alcaldía, en el tema de salud estamos con más vacunados y con la inyección de recursos a la economía, ahora estamos enfocados en hacer que La Paz sea productiva, estamos buscando reactivar la economía y dar más oportunidades”, dijo Arias.
El burgomaestre informó que la preocupación de su gestión es cómo contribuir a la economía de La Paz. “Ya no estamos hablando de déficit, los tenemos todavía, ya no es nuestro dolor de muela, nuestro dolor de muela es cómo generamos oportunidades, cómo generamos empleo, cómo contribuimos a que la economía de La Paz se mueva”, dijo.
Anunció que hasta fin de año las inversiones municipales bordearán los 600 millones de bolivianos. “Vamos hacer inversiones este año en los barrios 150 millones de bolivianos, inversiones en proyectos grandes que tenemos otros 200 millones, más los créditos otros 100 millones; vamos a inyectar recursos a la economía, vamos generar empleo en la gente y no tanto a la Alcaldía, soy partidario de que la Alcaldía tiene que ser más pequeña y la sociedad tiene que ser más grande”.
En la presentación de la Agenda de Fiestas Julias, Arias enumeró los proyectos estructurantes que algunos serán licitados en julio y otros después: licitación pública para el tratamiento de la basura; cambio total de las luminarias de la ciudad por luces led; los nuevos espacios de estacionamiento vehicular a través de parquímetros; construcción del monumento en honor al Señor Jesús del Gran Poder; techado del Teatro al Aire Libre; la nueva carretera a Mallasa; y, la refacción de 175 infraestructuras educativas.
(panbolivia.net) 1/7/22, La Paz.
rc/bs/md