IN EXTENSO.- La Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR) anunció este jueves que personal especializado realizará monitoreo permanente del río Choqueyapu a descargas de aguas residuales que efectuará la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas).
“El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) comunica que la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) notificó que desde las 18:00 de hoy jueves 30 de junio se realizará una operación de limpieza en la Planta de Achachicala, que obligará a una descarga de aguas residuales que incrementará el caudal en el río Choqueyapu”, señala un comunicado municipal.
Explica que la SMGIR monitoreará el incremento de caudal en el río Choqueyapu durante descarga de aguas residuales realizadas por Epsas.
Aunque los ciudadanos reclaman que se realice un estricto control grado de contaminación del río Choqueyapu o La Paz, que de un buen tiempo a esta parte es totalmente tóxico y nadie se apiada del río que afecta al riego y las aves en Río Abajo, siendo que al agua es insaluble y hasta el momento no se recicla y tampoco existe una planta de tratamiento.
(panbolivia.net) 1/7/22, La Paz.
rc/bs/md/amn