IN EXTENSO.- Con la entrega de conservadores de raciones líquidas a unidades educativas del área dispersa, de Huacallani y Chiaraque, ubicadas en el macrodistrito Sur de La Paz, la comuna paceña intenta garantizar los alimentos a los estudiantes en el desayuno escolar.
“Estamos entregado los conservadores a estas dos unidades educativas, Huacallani y Chiaraque, en el primer caso es de 25 litros porque son nueve sus estudiantes, y en el segundo de 50 litros ya que la unidad cuenta con 31 alumnos”, informó la jefa de la Unidad de Alimento Complementario Escolar (Unace), de la Dirección de Educación de la Alcaldía de La Paz, Marisol Layme.
Explicó que las dos unidades educativas reciben el desayuno escolar una vez por semana porque se encuentran alejados del centro urbano, y por ello necesitan conservadores para preservar los alimentos.
La encargada del control del Sistema de Regulación Municipal (Siremu), Maricruz Canqui, informó que la entrega de los conservadores a las escuelas, es parte del contrato de las empresas que distribuyen el desayuno escolar.
“Todas las empresas que se han adjudicado el desayuno escolar, vale decir la Asociación de Vida Sana, tienen en sus contratos la dotación de conservadores a las unidades educativas, previo levantamiento estadístico de estudiantes por el Siremu y después de haber constatado la necesidad, entregan el material para mantener en buen estado sus productos”, dijo.
Layme anunció que a partir del lunes se cumplirá con un cronograma de entregas de los 282 conservadores, durante la vacación de invierno, para lo cual se coordinará con directores o alguna autoridad que pueda recibir los recipientes térmicos de plastoformo.
“Vamos a coordinar con los directores para que haya alguna persona que pueda recibir el conservador que es funcional, permiten aislar el alimento a temperaturas externas, siempre y cuando estén bien cerrados”, enfatizó Canqui.
En estos tres últimos días de clases, los estudiantes recibieron este miércoles yogurt, este jueves se tiene previsto complementar el desayuno escolar con una leche chocolatada y el viernes se despedirá a los niños y jóvenes con bolitas de maíz (extrusado).
(panbolivia.net) 30/6/22, La Paz.
rc/bs/amn/md