IN EXTENSO.- Disponen el embanderamiento de edificios públicos y privados en la ciudad de La Paz, además de plazas y comercios desde el 1 hasta el 31 de julio, con la enseña de La Paz o enseña nacional, como justo homenaje de admiración y reconocimiento a los protomártires de la independencia de Bolivia.
“El GAMLP dispuso que desde el 1 de julio las plazas, domicilios privados, comercio e instituciones luzcan la bandera nacional o paceña como un justo homenaje a la gesta emancipadora de la Revolución de 1809. El cumplimiento de esta disposición está a cargo de las unidades organizacionales de cada Subalcadía”, señala un comunicado municipal.
La Subalcaldía Sur, emitió la Resolución Administrativa Nº 205/2022 que instruye el embanderamiento de inmuebles desde el 1 de julio de 2022 con la enseña de La Paz y/o enseña nacional, como justo homenaje de admiración y reconocimiento a los protomártires de la independencia.
Los nueve macrodistritos tendrían que lucir sus banderas.
La Paz celebra en julio los 213 años de la Gesta Libertaria del 16 de julio de 1809, liderado por Don Pedro Domingo Murillo, quien inicia la Revolución y echa del poder al gobernador español e instala la denominada Junta Tuitiva y establece la autonomía política.
(panolivia.net/WordPress) 30/6/22, La Paz.
rc/bs/hj